- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo cierra con baja tras haber escalado a los 90 dólares por...

Crudo cierra con baja tras haber escalado a los 90 dólares por barril

La OPEP+ ha comenzado a discutir un posible recorte de la producción de petróleo para su próxima reunión del 5 de octubre, dijeron tres fuentes a Reuters.

Reuters.- Los precios del petróleo bajaron el jueves en una negociación agitada, tras haber superado los 90 dólares por barril, ya que los operadores sopesaron el deterioro de las perspectivas económicas y los posibles recortes de la producción de la OPEP+ la próxima semana.

Los futuros del crudo Brent bajaron 83 centavos a 88,49 dólares por barril, tras haber llegado a subir a 90,12 dólares durante la sesión.

Los futuros del crudo estadounidense para noviembre cerraron con una baja de 92 centavos a 81,23 dólares el barril.

Los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, han comenzado a discutir un posible recorte de la producción de petróleo para su próxima reunión del 5 de octubre, dijeron tres fuentes a Reuters.

Una fuente de la OPEP dijo a Reuters que un recorte era “probable”, mientras que otras dos de la OPEP+ afirmaron que los miembros clave habían hablado sobre el asunto.

Reuters informó esta semana que es probable que Rusia proponga que la OPEP+ reduzca la producción de petróleo en alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd).

“En estos momentos, el mercado del petróleo se debate entre la destrucción de la demanda inducida por la Reserva Federal y la escasez de suministros de petróleo”, dijo Ryan Dusek, director del Grupo de Asesoramiento sobre Riesgos de Materias Primas de Opportune LLP.

Los mercados bursátiles estadounidenses cayeron por la preocupación de que la agresiva lucha de la Reserva Federal contra la inflación pueda perjudicar a la economía de Estados Unidos, y porque los inversores se preocuparon por la caída de los mercados mundiales de divisas y de deuda.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0