- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo sube 1% por preocupación respecto a la oferta

Crudo sube 1% por preocupación respecto a la oferta

El crecimiento de la demanda mundial de petróleo se recuperará con fuerza en 2023 a medida que China alivie los confinamientos por el COVID, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Reuters.- Los precios del petróleo subieron un 1% el miércoles, después de haber caído más de un dólar al principio de la sesión, en medio de un reporte sobre un cambio del gas al petróleo debido a los altos precios de este invierno boreal, aunque las perspectivas de la demanda siguen siendo sombrías.

Los futuros del crudo Brent subieron 93 centavos, o un 1%, a 94,10 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganó 1,17 dólares, o un 1,3%, a 88,48 dólares el barril.

El crecimiento de la demanda mundial de petróleo se recuperará con fuerza en 2023 a medida que China alivie los confinamientos por el COVID, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE), si bien agregó que una desaceleración económica detendrá brevemente el incremento a fines de este año.

La AIE prevé un cambio a gran escala del gas al petróleo, que se estima en una media de 700.000 barriles diarios (bpd) entre octubre de 2022 y marzo de 2023, el doble que hace un año. La AIE dijo que los inventarios mundiales observados cayeron en 25,6 millones de barriles en julio.



Esto sigue a las previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo del martes para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 y 2023, citando signos de que las principales economías estaban mejor de lo esperado a pesar de los desafíos como la creciente inflación.

Sin embargo, los analistas sugieren que la visión alcista de la OPEP puede ser una ilusión.

“La OPEP sigue viendo la economía mundial con gafas de color de rosa a pesar de la amenaza de recesión en varias economías clave”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

El martes, un informe sobre la inflación en Estados Unidos, mayor que lo esperado, desvaneció las esperanzas de que la Reserva Federal pudiera reducir el endurecimiento de su política de tipos en los próximos meses. Los funcionarios de la Fed se reunirán el martes y el miércoles, y la inflación sigue estando muy por encima del objetivo del 2% del banco central estadounidense.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales