- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEl crudo sube por ajuste de oferta y esperado aumento de la...

El crudo sube por ajuste de oferta y esperado aumento de la demanda

El suministro mundial de crudo sigue siendo escaso, ya que los compradores evitan el petróleo de Rusia -el segundo exportador mundial- tras la invasión de Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

Agencia Reuters.- Los precios del crudo subían el miércoles, impulsados por la oferta ajustada y la perspectiva de un aumento de la demanda ante el comienzo de la temporada de viajes del verano boreal en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.

A las 1111 GMT, los futuros del crudo Brent para julio subían por quinta sesión consecutiva, con un avance de 1,34 dólares, o un 1,14%, a 114,83 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en julio ganaba 1,45 dólares, o un 1,32%, a 111,22 dólares.

Los precios del crudo están recibiendo apoyo de la ajustada oferta de gasolina, ya que los inventarios del producto petrolero refinado cayeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, dijeron el martes fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).

Los datos de existencias del gobierno estadounidense se conocerán el miércoles y analistas encuestados por Reuters estiman que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos declinaron la semana pasada.

“Las existencias de gasolina en Estados Unidos se encuentran en su nivel estacional más bajo desde 2014 justo antes de la temporada de viajes de verano”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Se espera que los viajes del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos sean los más concurridos en dos años, lo que hará que la demanda de combustible aumente a medida que más conductores salgan a la carretera y se sacudan las restricciones de la pandemia del coronavirus pese a los altos precios del combustible.

Al mismo tiempo, el suministro mundial de crudo sigue siendo escaso, ya que los compradores evitan el petróleo de Rusia -el segundo exportador mundial- tras la invasión de Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Francia dijo el martes que es optimista en cuanto a la posibilidad de lograr un acuerdo sobre un paquete de sanciones de la Unión Europea que eliminaría gradualmente las importaciones de petróleo ruso al bloque, a pesar de la oposición actual en algunos sectores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales