- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDerogatoria de lotes petroleros no busca alejar inversiones privadas, afirma Ejecutivo

Derogatoria de lotes petroleros no busca alejar inversiones privadas, afirma Ejecutivo

RESPUESTA. Derogatoria de lotes petroleros no busca alejar inversiones privadas, afirma Ejecutivo. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el Jefe del Gabinete, César Villanueva, rechazaron que la derogatoria de los Decretos Supremos que autorizaban la firma de contratos para lotes petroleros busque ahuyentar las inversiones privadas en el sector hidrocarburos.

“Tenemos claridad que para reactivar la economía del Perú y atender las necesidades de la población se requiere reactivar la inversión pública, y también somos conscientes que la inversión privada es importante”, declaró el primer mandatario.

“Hemos derogado los Decretos Supremos de los cinco lotes petroleros en la zona norte, para reiniciar una política de diálogo, para lo cual está trabajando el Ministerio de Energía y Minas-MEM con la finalidad de ver que las inversiones no están divorciados del desarrollo. La idea es actuar como bisagras e iniciar un proceso de explotación de los recursos que necesitamos. Seríamos locos de no sacar las riquezas que tenemos en el subsuelo cuando tenemos pobreza en la superficie”, precisó el Premier Villanueva.

Leer también: MEM deroga los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para lotes petroleros

Durante una conferencia de prensa -realizada tras sostener una reunión con el Contralor de la República- César Villanueva resaltó que antes de tomar esta decisión, las autoridades dialogaron con los pescadores de la zona norte, con Perupetro; así como con las empresas.

“Se ha dado a conocer que queremos un país que desarrolle las inversiones en paz y eso se logrará iniciando un proyecto con la consulta adecuada. Asimismo, es público que hay una reacción adversa, pero no porque se opongan a una política de exploración o explotación; sino es por una falta de información y quizás los DS -aprobados en buena voluntad- no tuvieron tiempo para hacer las consultas”, subrayó el Jefe del Gabinete.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0