- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEIA del yacimiento Situche Central se aprobaría en primer trimestre del 2019

EIA del yacimiento Situche Central se aprobaría en primer trimestre del 2019

HIDROCARBUROS. Durante los primeros tres meses del 2019, el Senace emitiría su aprobación al Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIAd) del proyecto de desarrollo del área noroeste del Lote 64, o, en pocas palabras, el yacimiento petrolífero Situche Central, ubicado en Loreto

Así lo informó Geopark, empresa titular del 75% del bloque Morona —donde justamente se sitúa Situche Central—, el cual cubre cubre un área de 1.9 millones de acres en el lado oeste de la cuenca Marañon, donde se produjo más de 1 billón de barriles de petróleo de los bloques circundantes.

El campo Situche Central, en cuyo desarrollo se invertirá US$ 448.3 millones, fue delineado por dos pozos que probaron tasas de producción combinadas de 7,500 barriles de petróleo liviano y con un potencial identificado de 200 millones de barriles.

DeGolyer y MacNaughton (D&M), consultor mundial de petróleo y gas, certificó que en Situche Central existen reservas brutas probadas y probables ascendentes a 42.1 millones de barriles, así como reservas probadas, probables y posibles de 83 millones de barriles.

El bloque Morona también engloba un gran potencial de exploración con perspectivas de alto impacto, incluido los recursos de exploración sin riesgo que van desde 300 millones a 500 millones de barriles de petróleo, según lo auditado por Gaffney, Cline & Associates.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0