- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEIA recorta previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023

EIA recorta previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023

En tanto, Rusia negocia con países que buscan petróleo a precio menor al Brent, dijo un funcionario de Washington.

Reuters.- La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) recortó el miércoles su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023 en 490.000 barriles por día (bpd), hasta 1,48 millones de bpd.

En su previsión mensual, la agencia elevó su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 en 20.000 bpd, hasta los 2,12 millones de bpd.

Rusia negocia con países que buscan petróleo a precio menor al Brent

Estados Unidos ya está empezando a ver un éxito de las discusiones sobre un límite al precio del petróleo ruso, y ha sabido de países que están negociando con Rusia para comprar petróleo muy por debajo del precio de referencia del crudo Brent, dijo el miércoles un funcionario en Washington.

El subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, añadió que Rusia está tratando de cerrar esos contratos antes de que la Unión Europea prohíba el 5 de diciembre los envíos marítimos de petróleo ruso.

Estados Unidos y otros países del G7 están tratando de establecer un límite de precios para las entregas de petróleo ruso por vía marítima, para reducir los ingresos petroleros de Rusia, al tiempo que animan a Moscú a seguir produciendo petróleo.

Adeyemo intervino en la Columbia Global Energy Summit, en Nueva York.

Los gobiernos y las empresas restringieron las compras de petróleo ruso después de que Moscú invadió Ucrania el 24 de febrero. El límite de precios del petróleo ruso fue acordado en principio el mes pasado por el Grupo de los Siete países ricos e industrializados.

Estados Unidos estudiará los datos históricos de lo que Rusia ha ganado en el pasado por su petróleo para fijar el precio máximo, dijo Adeyemo. Añadió que el tope estará por encima del precio de producción de Rusia para animarla a seguir suministrando petróleo al mercado mundial.

Los futuros del crudo Brent cotizaban el miércoles por encima de los 95 dólares por barril.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0