El MINEM ampliará BonoGas para incluir un tercer punto de suministro destinado a calefacción, beneficiando a familias afectadas por heladas.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) reforzará la masificación del gas natural para cerrar brechas energéticas, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida, especialmente en localidades altoandinas. La viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, informó que, con financiamiento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el programa BonoGas incluirá calefacción como parte de sus beneficios.
“Es fundamental adaptar la oferta energética a las condiciones de cada región. En las zonas altoandinas, donde las bajas temperaturas afectan la salud y bienestar, el programa BonoGas financiará las conexiones internas y habilitaciones necesarias para contar con hasta tres puntos de suministro, incluyendo calefacción”, señaló Cárdenas. Actualmente, el FISE cubre dos puntos para cocción y agua caliente, y la adición del tercero permitirá proteger la salud frente a fríos extremos.
También puedes leer: PerúPetro licita Lote Z-69 para atraer inversiones y elevar producción petrolera
Según la viceministra, el gas natural, por su bajo costo, facilitará que las familias accedan a equipos eficientes para calentar sus hogares, reducir enfermedades respiratorias y elevar su calidad de vida. “Nuestro compromiso es combatir la pobreza energética en el país”, remarcó.
¿A cuántas personas beneficia BonoGas?
El programa BonoGas ya beneficia a cerca de 1 millón 700 mil hogares en todo el país, con ahorros de hasta 50% en gastos energéticos. Para el MINEM, esta iniciativa no solo diversifica la matriz energética, sino que impulsa una transición justa y sostenible, garantizando acceso universal a energía asequible, eficiente y confiable.