- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno declara reorganización del Osinergmin y pide renuncia del directorio

Gobierno declara reorganización del Osinergmin y pide renuncia del directorio

El Gobierno acordó declarar en reorganización el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y solicitar la renuncia de su presidente ejecutivo, y de toda su plana de directores, a raíz de tragedia en el distrito de Villa El Salvador que dejó a 23 personas sin vida a causa de una explosión de un camión que transportaba gas.

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, al término de la sesión del Consejo de Ministros, al dar a conocer las conclusiones y recomendaciones del informe solicitado al Ministerio de Energía y Minas, sobre este lamentable suceso.

El informe también recomienda a inmediata fiscalización de todas las unidades vehiculares que transportan GLP en el país, además de abordar de manera eficaz y oportuna el manejo de este recurso en espacio y sectores informales.

Zeballos dijo que las recomendaciones del informe del Ministerio de Energía y Minas se implementarán mediante un Decreto Supremo.

Asimismo, manifestó que la próxima semana los ministros de la Producción y de Transportes y Comunicaciones, deberán presentar propuestas complementarias, relacionadas a la certificación y plantas de ensamblaje de gas.

Sobre el CIADI

El Jefe del Gabinete, asimismo, expresó su confianza en que no prosperará la demanda de Odebrecht contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por la cancelacion del proyecto Gasoducto del Sur.

“El Estado peruano acudirá a defender el respeto irrestricto de sus intereses. Tenemos solidez internacional. En gran parte, las demandas presentadas han sido auspiciosas en favor del Estado”, señaló

Reunión con bancadas

En la conferencia de prensa que siguió a la reunión del Consejo de Ministros, Zeballos también se refirió a las conversaciones que el Ejecutivo ha sostenido esta semana con las bancadas del nuevo Congreso, la última de las cuales se realizará esta tarde con Acción Popular.

Al respecto, indicó que las seis bancadas que concurrieron a la cita adelantaron su disposición de modificar la Ley Orgánica de Elecciones, a fin de poder llevar adelante las reformas para las elecciones generales del 2021, sin la cortapisa que significa hacerlo hasta un año antes de los comicios.

Asimismo, indicó que el interés del Ejecutivo de reunirse cuanto antes con las nuevas bancadas es el poco tiempo de trabajo que tendrá en funciones el nuevo Congreso, a fin de establecer cuanto antes una agenda común a nivel parlamentario.

Respecto a la ausencia en estas reuniones de las bancadas de UPP y Frepap, señaló que en principio no se han negado al diálogo, sino que han expresado su decisión que este se realice después de conocidos los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0