- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburos¿La venta de Pacific Rubiales tendrá efectos en el Perú?

¿La venta de Pacific Rubiales tendrá efectos en el Perú?

La petrolera canadiense Pacific Rubiales aceptó la oferta de compra de la mexicana Alfa y la firma de inversión Harbour Energy, en una operación que podría tener implicancias en el largo plazo para sus operaciones en el Perú.

Pacific Rubiales informó que la oferta es de 6,5 dólares canadienses por cada acción. La transacción debe ser aprobada por la asamblea de accionistas, donde un grupo minoritario de inversores venezolanos se opone a la venta. Pacific Rubiales se reservó el derecho de aceptar otra propuesta superior.

OPERACIÓN PERUANA

La petrolera tiene la mayor parte de sus operaciones en Colombia, pero también opera en el Perú un lote petrolero en asociación con BPZ, firma que está en problemas financieros, y otros tres lotes en tierra.

César Cuervo Acero, jefe de análisis para el Perú y Colombia de Credicorp Capital, dijo que en principio no esperan que un eventual cambio de propiedad de la compañía tenga efectos relevantes de corto plazo a nivel operacional, menos todavía en el Perú.

“Las operaciones en Perú no son muy significativas para la compañía [2.856 barriles de crudo sobre una producción total de 152.650 barriles en el primer trimestre de 2015], por lo que de haber algún viraje importante en el enfoque, no creemos que se concentre en las operaciones actuales en Perú”, dijo.

Sin embargo, Cuervo advirtió que en el más largo plazo, podría darse un cambio de concentración geográfica. “Desde antes de estos anuncios, la compañía había manifestado su interés de incursionar en México y aprovechar el cambio normativo en la explotación petrolera en ese país. De confirmarse una adquisición liderada por Alfa (de México), esta posibilidad se hace mucho más palpable y es de esperar que Pacific concentrará sus esfuerzos de exploración petrolera en ese país”, explicó.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales