- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM analizaría si Gasoducto al Sur incluye un poliducto para líquidos...

MEM analizaría si Gasoducto al Sur incluye un poliducto para líquidos de gas

HIDROCARBUROS. MEM analizaría si  Gasoducto al Sur incluye un poliducto para líquidos de gas. Como parte de la revaluación a la que se someterá el proyecto del gasoducto sur, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, no descartó que se atienda la propuesta de expertos en el tema para que se incluya en esa propuesta de obra pública un poliducto de líquidos de gas, que haga viable esa iniciativa.

“ProInversión ha iniciado un proceso de contratación de asesores especializados que van a determinar las mejores condiciones técnicas, legales y financieras para la relicitación del proyecto, y ese (la propuesta de incluir un poliducto) será, seguramente, uno de los puntos que tendrá que ser materia de análisis”, indicó el ministro, consultado por Gestión sobre el tema.

Rediseño

El expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, observó que de todas maneras se debe rediseñar el proyecto para hacerlo más atractivo, viable y rentable para el país, incorporándole un poliducto para el transporte de líquidos del gas, como el etano, que permita una petroquímica más avanzada.

Recordó que el gasoducto de Camisea incluye dos tuberías, una para el transporte de gas natural y otra para líquidos del mismo gas, cuya venta (previo proceso de separación en la planta de Pampa Melchorita, en Pisco), remarcó, es la que sustenta, económicamente, todo ese proyecto, pues esos líquidos (a diferencia del gas natural, del lote 88) no tienen precio regulado sino su precio sigue la cotización internacional.

Por su parte, ProInversión indicó a Gestión que, previo al proceso de una nueva licitación para adjudicar al mejor postor el proyecto del gasoducto sur –que está previsto ahora para el primer semestre del 2018-, esa agencia estatal evaluará la posibilidad de introducir mejoras al proyecto original, cuando tenga los resultados finales del proceso de formulación y estructuración del proyecto.

Añadió que el próximo operador del ducto tendrá la opción de diseñar el proyecto de la mejor forma para aprovechar los activos existentes del proyecto original.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0