- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM: Tres empresas precalifican para concesión del proyecto Siete Regiones

MEM: Tres empresas precalifican para concesión del proyecto Siete Regiones

HIDROCARBUROS. MEM: Tres empresas precalifican para concesión del proyecto Siete Regiones. El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, informó que son tres las empresas que han precalificado para el concurso de concesión del proyecto Siete Regiones, que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y que prevé abastecer de gas natural a unas 100 mil familias de Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín.

“El proyecto Siete Regiones es una concesión autosostenible que permitirá la inversión de aproximadamente US$ 400 millones y que durante 32 años cubrirá la demanda de gas natural en ciudades como Andahuaylas, Abancay, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Quillabamba, Calca, Juliaca, Puno, Pucallpa y Padre Abad”, declaró el funcionario.

Asimismo, indicó que las empresas precalificadas son Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda), Consorcio Wapsi Perú, (integrado por LNG Holding S.A.C. y la empresa China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Cabe indicar que esta última empresa pública de Bolivia ha manifestado en reiteradas oportunidades su interés por atender la demanda interna de gas natural de nuestro país.

“Como Gobierno, nosotros damos la bienvenida a la inversión nacional o extranjera, con reglas claras para alcanzar un proveedor con la experiencia y seriedad necesarias para atender la demanda del sur de nuestro país”, comentó Guevara Dodds.

También lee: MEM: Buena pro de proyecto de GN a 7 regiones sería en primer semestre

El viceministro de Hidrocarburos también detalló que el proyecto asegura que las tarifas finales al usuario impliquen un ahorro económico de al menos 20% versus el uso de gas licuado de petróleo (GLP), posibilitando así que los nuevos usuarios vean atractivo el consumo del gas natural; y añadió que la precalificación de las tres empresas mencionadas las habilita a presentar su oferta económica por el proyecto, cuya buena pro se prevé entregar en junio próximo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0