- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem actualizó el Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos

Minem actualizó el Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos

La Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) elaboró y publicó el Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos del año 2018.

El objetivo detrás de esta acción fue la de informar las cifras oficiales de reservas, recursos contingentes y prospectivos de hidrocarburos de los lotes ubicados en las diferentes cuencas del país.

El libro Anual comprende información sobre las reservas y recursos estimados hasta el 31 de diciembre del 2018, así como las variaciones ocurridas respecto al año 2017.

Además, se reúne datos estadísticos sobre las reservas probadas de petróleo hasta el 2018, cuando sumaban 344.5 millones de barriles de petróleo fiscalizado (MMSTB), cifra que se incrementó en 5.2 MMSTB, respecto al año 2017. Se estima que la razón principal es la reclasificación del volumen de recursos contingentes a reservas probadas en el Lote 95 (Loreto) y el restablecimiento de la producción del Lote 67 (Loreto).

Mientras que las reservas probadas de gas natural fueron estimadas en 10.6 trillones de pies cúbicos (TCF) y las reservas probadas de líquidos de gas natural suman 514.4 MMSTB. Asimismo, las reservas no probadas (probables más posibles) fueron estimadas en 315.9 MMSTB de petróleo, 3.5 TCF de gas natural y 181.2 MMSTB de líquidos de gas natural.

Según la documentación, “el precio del petróleo se incrementó en 50% aproximadamente respecto del 2016, haciendo que las inversiones, pozos perforados y producción de petróleo se incrementen”.

La información del documento anual quedó declarada bajo estimaciones de las reservas y recursos por las operadoras de los informes anuales de reservas y en criterios técnicos económicos definidos por la DGH para dicho periodo.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0