- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMINEM: Venta del galón del Diesel BX no debe superar S/ 13.77

MINEM: Venta del galón del Diesel BX no debe superar S/ 13.77

El MINEM recordó que medidas a través del FEPC ha representado un costo fiscal superior a los S/ 2,000 millones.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) enfatizó que los precios de los combustibles son establecidos por la oferta y la demanda.

Tras ello, señaló que “el Estado ha establecido todas las medidas posibles, dentro de su competencia”.

Esto con el fin de estabilizar los precios, permitiendo mitigar el impacto de los costos internacionales y promoviendo la transparencia y competitividad del mercado.

Añadió que frente a la coyuntura internacional de la volatilidad de los precios de combustibles durante los últimos meses, se establecieron medidas a través del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

“Estas medidas han resultado efectivas y han involucrado un costo fiscal importante superior a los S/ 2,000 millones”, explicó el MINEM.



Combustibles en el FEPC

Asimismo, sostuvo los combustibles que actualmente están incorporados en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

Estos son el gas licuado de petróleo (GLP) destinado al envasado (uso doméstico), el Diesel vehicular, la Gasolina de 84 y de 90 Octanos, al GLP a granel y el Gasohol de 84 octanos.

“De manera paralela, hemos venido aprobando diversas medidas para garantizar el abastecimiento de combustibles en el mercado local y su comercialización”, indicó.

Precio Diésel BX

Por otro lado, el MINEM subrayó que en octubre de 2022 se determinó mantener la banda de precios del Diésel vehicular hasta el 29 de diciembre de 2022.

“Con esta medida y en el marco del FEPC, los precios de la primera venta del Diesel BX no deben superar los S/ 13.77 soles por galón, sin incluir impuestos”, aclaró.

Gas natural

El MINEM comunicó que viene desarrolla acciones para implementar la Política Pública de Masificación de Gas Natural.

El propósito es disminuir la dependencia de la importación de combustibles líquidos.

Así, reveló que, actualmente, en el sector transporte, el uso del gas natural ha tenido un crecimiento significativo.

También precisó que a octubre de 2022, hay más de 65,467 conversiones vehiculares a través del programa “Ahorro GNV”.



Este resultado es 17% superior a las conversiones vehiculares totales que alcanzan más de 370,000 permitiendo el acceso a un combustible más económico.

“En MINEM seguiremos trabajando en garantizar el suministro continuo de combustibles y el desarrollo de la industria del gas natural”, afirmó.

“A fin de contribuir con la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0