- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem invita a gremio de transportistas de carga a debatir nueva Ley...

Minem invita a gremio de transportistas de carga a debatir nueva Ley de Hidrocarburos

Ministro Merino se reunió con transportistas y explicó las iniciativas que impulsa en el sector hidrocarburos.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, sostuvo una reunión con dirigentes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) en la que expresó su apoyo al gremio y les explicó las propuestas que su cartera viene trabajando en relación a la comercialización de combustibles y el sector hidrocarburos.

El titular del sector señaló que desde el primer día de su gestión ha implementado una política de puertas abiertas para recibir a todos los actores del sector que deseen manifestar sus preocupaciones, demandas o plantear propuestas para su desarrollo y bienestar, y así evitar posibles conflictos sociales.

El ministro ratificó su voluntad de promover una mayor participación del Estado en todas las actividades de hidrocarburos, lo que aumentará la competencia en beneficio de la población, generará mayores ingresos al erario nacional y dinamizará nuevas inversiones.

En tal sentido, explicó que su gestión trabaja en la reingeniería y potenciamiento de Petroperú para que sea más eficaz y eficiente buscando que abarque todas las actividades de petróleo y gas natural, así como su ingreso, en un futuro, al mercado de comercialización de combustibles.

Asimismo, Merino Aguirre sostuvo que el MINEM prepara una nueva Ley de Hidrocarburos e invitó al gremio de transportistas de carga a participar del debate de esta iniciativa legislativa, con la participación de diversos sectores.

Participaron también de la reunión el viceministro de Hidrocarburos, Antar Bisetti, y los dirigentes transportistas Víctor Solano (Junín), Enrique Valencia (Arequipa), Luis marcos (lima) y Reynaldo Alarcón (Cajamarca), entre otros de diversas regiones del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0