- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem: "No podemos dar subsidios al sector transporte, pero podemos apoyarlos a...

Minem: “No podemos dar subsidios al sector transporte, pero podemos apoyarlos a ser competitivos”.

Pese a que se les hizo una “oferta realista y atractiva”, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, lamentó que el Gobierno y los transportistas que acatan una huelga nacional no hayan llegado a un acuerdo. Y precisó que “como Gobierno o podemos dar subsidios a sectores como Transportes, lo que tenemos que hacer es ayudarlos a ser competitivos y que salgan adelante con su esfuerzo”.

Así, en RPP dijo que solicitaron al directorio de Petroperú que haga su mayor esfuerzo para reducir los precios de diésel que se venden en el país. Con lo que se logró una reducción del precio del galón de diésel en 1.04 soles. Pero los transportistas piden una reducción mínima de 2.50 soles.

Pese a ello, el Gobierno ha propuesto a los transportistas devolver el 80% del impuesto selectivo al consumo (ISC), cuando actualmente se encuentra en 53% por ley, pero ellos piden la devolución del 100%.

En ese contexto, el ministro lamentó que estos ofrecimientos no sean suficientes para los trabajadores en huelga, pero señaló que debido al impacto negativo que está teniendo la medida de fuerza, desde el Ejecutivo han decidido “empezar a actuar”.

“Lo que ofrecimos vamos a empezar a hacerlo para tratar de mostrar nuestra buena voluntad y que ellos puedan recapacitar y liberar las carreteras. Una vez liberadas, poder retomar el diálogo y seguir atendiendo sus reclamos”, expresó.

Finalmente, indicó que los transportistas en huelga creen que el Gobierno puede darles muchos más beneficios de los que se les ha ofrecido. Pero lamentablemente la situación fiscal no es buena y además, “tenemos que concentrar el gasto en fortalecer nuestra lucha contra la Covid-19”.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0