- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosNueva Ley de Hidrocarburos priorizará el cierre de brechas

Nueva Ley de Hidrocarburos priorizará el cierre de brechas

También se actualizará el reglamento de calificación de empresas contratistas y el reglamento de exploración y explotación.

El director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Erick García, señaló que ya tienen en cartera una nueva ley orgánica de hidrocarburos, que una vez consensuada entre diversos ministerios, será presentada al Congreso.

Para García, esta iniciativa es importante “no solamente para dinamizar inversiones sino también para llevar los beneficios de la industria petrolera a las poblaciones”.

“El aspecto de cierre de brechas está priorizado en nuestra ley”, remarcó.

Asimismo, el representante del Minem dijo que también actualizarán el reglamento de calificación de empresas contratistas así como el reglamento de exploración y explotación, lque, junto a la nueva ley orgánica de hidrocarburos, saldrían a más tardar este año.

También puedes leer: En 2020 beneficiaros del gas natural en el Perú crecieron 12%

Resaltó que su cartera ya modificó algunas normas para permitir la comercialización del Gas Natural Licuado (GNL), así como la implementación de proyectos de GNL para masificar el uso del gas en la minería, industria y transporte interprovincial de carga y pasajeros.

“Esto va a dinamizar la economía. Venimos haciendo a la fecha varios cambios normativos que dan señales claras a los inversionistas de cuál es la política energética establecida que es la masificación del gas natural”, manifestó

Recalcó también que reducirán la importación de GLP y diésel y aumentarán la producción local para no importar y consumir lo que tenemos.

Programa de masificación de gas natural

En el marco del programa de masificación de gas natural, García lamentó que no pudieron implementarse los actuales esquemas de Asociaciones Público- Privadas (APP) para algunas regiones. Por tanto, su cartera ya cuenta con otros mecanismos alternos para llevar el recurso a diversos rincones del país.

El funcionario aseguró, en ese sentido, que ya el Minem estableció otras vías, que serán informadas a la Comisión Multisectorial creada recientemente.

“Hemos cambiado algunas normas, vamos a cambiar otra próximamente que va a viabilizar eso. Es algo que se está merituando en el ministerio y a la comisión también lo vamos a informar, pero el objetivo es claro: llevar gas natural a las regiones con otros esquemas donde el Estado tiene que tener una participación un poco más activa, porque las ciudades y regiones no tienen la misma configuración”, anotó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0