- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOsinergmin informó sobre variación semanal de precios de referencia de combustibles a...

Osinergmin informó sobre variación semanal de precios de referencia de combustibles a nivel mayorista

Una de las causas de la reducción en los precios es la fortaleza del dólar y las expectativas de una menor demanda de petróleo crudo y combustibles a nivel mundial.

Osinergmin publicó los precios de referencia de combustibles a nivel mayorista para la presente semana. Así, al 26 de setiembre de este año, el precio de referencia de importación del GLP es S/ 2,60 y el precio de referencia del GLP Callao – Marítimo es de S/ 2,24, lo que representan una reducción de 3,70% y 4,27% respecto de la semana anterior.

Por otro lado, el precio de referencia del gasohol de 97 octanos es de S/ 11,14, el de 95 es de S/ 10,78, el de 90 es de S/ 10,27 y el de 84 es de S/ 9,21.

CAUSAS DE LA VARIACIÓN DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado estadounidense (gasolinas, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 12 y 23 de setiembre de 2022.

Los principales factores que incidieron en la variación de los precios son los siguientes:

  • El aumento de los inventarios de crudo, propano, gasolinas y destilados medios en EE.UU., al 16 de setiembre del 2022.
  • La movilización militar parcial de Rusia, que aumentó las preocupaciones por el suministro de crudo, originadas por la amenaza del presidente Putin de interrumpir los suministros de gas y petróleo si se imponen límites de precios a los recursos energéticos rusos.
  • La fortaleza del dólar y las expectativas de una menor demanda de petróleo crudo y combustibles a nivel mundial; debido a las fuertes subidas de las tasas de interés.
  • El repunte de la demanda de crudo en China, luego de haberse visto mermada por las estrictas restricciones del COVID-19.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0