- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPamicultores buscan reactivar compras de biodiesel de Petroperú

Pamicultores buscan reactivar compras de biodiesel de Petroperú

HIDROCARBUROS. Pamicultores buscan reactivar compras de biodiesel de Petroperú. Representantes de la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú – Junpalma y el presidente de Petroperú, Augusto Baertl Montori, tuvieron el último viernes una reunión con la que los pamicultores buscan reactivar las compras de biodiesel peruano por parte de la petrolera estatal.

“Los palmicultores esperamos que la expresión de voluntad del presidente de PetroPerú, Augusto Baertl, no sea una mecida más, miles de familias ven en el biodiesel una posibilidad de salir de la pobreza y no retornar a los cultivos ilegales”, indicaron.

Según señalaron, Baertl afirmó tener toda la disposición para adquirir biodiesel a los palmicultores locales. Petroperú se abastece sobre todo de biocombustible argentino, pero según ha determinado Indecopi, éste llega a precios dumping. Indecopi ya ha establecido medidas antidumping.

Mantenemos la posición de nuestro reciente comunicado, ¡NO DEJAREMOS QUE INGRESE MÁS BIODIESEL SUBSIDIADO!”, indicó Ledgard Arévalo, presidente de la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú – Junpalma.

La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú – Junpalma gremio que representa y agrupa a más de 7 mil familias dedicadas al cultivo de la palma aceitera, emitió un pronunciamiento en el que se declaran en pie de lucha y exigen la atención especial del Gobierno Central para garantizar la sostenibilidad de los esfuerzos por pacificar zonas de emergencia como el Alto Huallaga.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0