- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú necesita USD 5,000 millones para producir 100 mil barriles de petróleo

Perú necesita USD 5,000 millones para producir 100 mil barriles de petróleo

HIDROCARBUROS. Perú necesita USD 5,000 millones para producir 100 mil barriles de petróleo. El presidente del directorio de Perupetro, Ing. Seferino Yesquén, informó que se requieren inversiones por 5,000 millones de dólares para que el Perú produzca 100,000 barriles de petróleo por día en los próximos cinco años.

Indicó que Perupetro ha identificado tres ejes estratégicos para impulsar las inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos. Al respecto, indicó que es necesario maximizar la recuperación económica de campos en actual explotación, para ello, se revisarán las variables que dificultan el desarrollo de más inversiones.

El segundo eje estratégico apunta a resolver las contingencias que tienes los lotes donde ya se ha descubierto petróleo, pero que llevan años sin ser explotados.

Precisó que el Lote 67, 39, 64 y 95, tiene reservas descubiertas hace casi 10 años, sin embargo, están paralizados porque no se han podido superar las diversas contingencias para concretar inversiones en dichos lotes.

El tercer eje estratégico es la reposición de reservas que se consumen y mencionó, como ejemplo, que la curva producción de gas y líquidos de gas de Camisea ha empezado a declinar, por lo que es necesario impulsar la exploración.

Indicó que de cada 100 barriles de petróleo que el país consume, 70 provienen del exterior, es decir, cada vez se importa más crudo, y no se generan ingresos para el Estado.

Yesquén manifestó que el país tiene potencial para incrementar la producción e inversión en hidrocarburos de manera sostenible, con una mejora en la relación con las comunidades.

“Creo que los últimos acontecimientos nos han manifestado que debemos revisar la forma que estamos llegando a las comunidades, a la sociedad, para que los proyectos de hidrocarburos sean aceptados”, afirmó.

En ese sentido, señaló que Perupetro va a fortalecer el relacionamiento social que realiza con las comunidades y poblaciones ubicadas en la zona de influencia de los proyectos.

Perupetro, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, E&Y y ProInversión, presentaron la Guía de Negocios e Inversión en el Perú para el sector hidrocarburos, documento donde se destaca que la cartera de proyectos de inversión en hidrocarburos en el Perú asciende a 21,708 millones de dólares para el período 2018/2019.

*Cortesía
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0