- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo extiende pérdidas por las preocupaciones sobre el crecimiento y el cierre...

Petróleo extiende pérdidas por las preocupaciones sobre el crecimiento y el cierre de Shanghái

Las nuevas medidas contra el Covid-19 en China, el mayor importador de petróleo del mundo, han generado incertidumbre en el mercado.

Agencia Reuters.- El petróleo cayó el viernes, agobiado por la perspectiva de un crecimiento global más débil, tasas de interés más altas y bloqueos de COVID en China que perjudican la demanda, incluso cuando la Unión Europea considera prohibir el petróleo ruso que restringiría aún más la oferta.

El Fondo Monetario Internacional recortó esta semana su pronóstico de crecimiento económico mundial, mientras que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. dijo el jueves que un aumento de medio punto en las tasas de interés “estará sobre la mesa” en la próxima reunión de política de la Fed en mayo. 

El crudo Brent bajaba 1,69 dólares, o un 1,6%, a 106,64 dólares el barril a las 1311 GMT. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) disminuyó $1.77, o 1.7%, a $102.02.

“En esta etapa, los temores sobre el crecimiento de China y el endurecimiento excesivo de la Fed, que limita el crecimiento de Estados Unidos, parecen estar equilibrando las preocupaciones de que Europa pronto ampliará las sanciones a las importaciones de energía rusa”, dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA.

Las perspectivas de la demanda en China, el mayor importador de petróleo del mundo, siguen pesando. Shanghai anunció una nueva ronda de medidas que incluyen pruebas diarias de coronavirus a partir del viernes, lo que se suma a las medidas estrictas para frenar los últimos brotes. 

El Brent alcanzó los 139 dólares el barril el mes pasado, su nivel más alto desde 2008, pero ambos índices de referencia del petróleo se dirigían a caídas semanales de más del 4%.

El apoyo continuo lo brinda la escasez de suministro después de las interrupciones en Libia, que está perdiendo 550,000 barriles por día (bpd) de producción, y el suministro podría reducirse aún más si la Unión Europea impone un embargo sobre el petróleo ruso. 

Una fuente de la UE dijo a Reuters esta semana que la Comisión Europea está trabajando para acelerar la disponibilidad de suministros de energía alternativa para tratar de reducir el costo de prohibir el petróleo ruso y persuadir a las naciones renuentes a aceptar la medida. 

“Un boicot de la UE a la energía rusa conduciría inevitablemente a precios más altos de la energía, al menos en el plazo inmediato”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM. “Parece ser un caso de si, no cuándo”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0