- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú denuncia nuevo atentado al Oleoducto Norperuano

Petroperú denuncia nuevo atentado al Oleoducto Norperuano

Como parte del plan de contingencia, la estatal procedió a paralizar el bombeo del Tramo I del ONP que se encontraba en actividad desde el 8 de enero.

La empresa estatal Petroperú informó que anoche (jueves 20 de enero), se tuvo conocimiento de una fuga de crudo en el Oleoducto Norperuano – ONP, en el km 59+131 del Tramo I, en el distrito Urarinas, de la provincia y región Loreto.

En el lugar de los hechos, a las 02:30 horas de hoy 21 de enero, el personal de patrullaje de Petroperú verificó que la fuga de crudo se produjo por un corte intencional, convirtiéndose en un nuevo atentado al ONP, en menos de un mes.

“Este hecho se constituye en un acto delictivo con intereses subalternos, ocasionado por personas inescrupulosas que solo buscan perjudicar a la primera empresa nacional”, lamentaron..

Como parte del plan de contingencia, la estatal procedió a paralizar el bombeo del Tramo I del ONP que se encontraba en actividad desde el 8 de enero. Con ello, el crudo retornó a los tanques de Estación 1, para aliviar presión en el sector. También se cerraron las válvulas, con lo cual el crudo dejó de fugar y la zona de la contingencia quedó aislada.

Asimismo, se dispuso la movilización del personal de la empresa y contratistas hacia la zona para las actividades de verificación, contención y control de los hidrocarburos.

Petroperú, en cumplimiento a los procedimientos legales, informará a las autoridades fiscalizadoras como OEFA y OSINERGMIN sobre lo constatado en campo, dentro de los plazos establecidos.

Asimismo, está tramitando la denuncia ante la comisaría de Maypuco y la participación de la fiscalía para las investigaciones correspondientes de este atentado.

Petroperú rechazó enérgicamente estos actos perpetrados por personas inescrupulosas que atentan contra la infraestructura de un activo crítico nacional de gran importancia para el desarrollo del país, el ambiente y las comunidades nativas de nuestra Amazonía.

“Invocamos la participación inmediata de las Fuerzas del Orden y las Autoridades para garantizar la seguridad de las actividades de contención, control, limpieza y remediación de la presente contingencia”, remarcaron.

Esta intervención es muy necesaria con la finalidad de salvaguardar el bienestar de las comunidades y reponer las condiciones operativas para el transporte de hidrocarburos a través del ONP que pone en valor el petróleo crudo de la selva norte del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0