HIDROCARBUROS. Petroperú está encaminada para ser responsable social y ambientalmente, afirma Augusto Baertl. La estatal Petróleos del Perú (Petroperú) se encuentra empeñada en alcanzar un gobierno corporativo y mostrarse como una empresa social, ambiental y financieramente responsable, señaló su presidente de directorio, Augusto Baertl.
“Estamos empeñados en lograr que Petroperú llegue a ser una empresa responsable en lo social, ambiental y financiero. En buena práctica que tenga un gobierno corporativo”, dijo durante su participación en “Construyendo Perú: El Camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la American Society.
Lo que está emprendiendo Petroperú constituye una tarea gigante, sostuvo el presidente de Petroperú, quien añadió que están en camino de implementar importantes proyectos que lo respaldarán. Así lo informó Andina.
El pasado jueves, el Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades legislativas al Ejecutivo en reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y para la reorganización de Petroperú.
Petroperú es una empresa de propiedad del Estado y de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.
(BQO)