- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú suscribió convenio con el Ministerio del Interior

Petroperú suscribió convenio con el Ministerio del Interior

Dando inicio a la etapa de colaboración para la protección del Oleoducto Norperuano (ONP). La estatal Petróleos del Perú (Petroperú) y el Ministerio del Interior firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Según el acuerdo, la estatal petrolera brindará información y apoyo logístico a las acciones de las fuerzas policiales, apoyando así el mantenimiento de la paz social en beneficio del progreso de las comunidades nativas, especialmente las cercanas al oleoducto.

Al respecto, el Ministro del Interior, Carlos Morán, resaltó que “el ONP es un activo crítico nacional y es una obligación y exigencia que la policía y las fuerzas del orden lo salvaguarden”.

Precisó, asimismo, que “vamos a trabajar de la mano para activar todos los mecanismos orientados a detectar y neutralizar las amenazas que se puedan presentar en el oleoducto”.

“Es fundamental hacer un mapeo detallado de los actores, llevar adelante las acciones de inteligencia requeridas e investigar a profundidad los hechos sucedidos para estar en capacidad de prevenir futuros actos delictivos”. Señaló, Carlos Paredes Lanatta, el presidente del directorio de Petroperú.

El motivo principal de este pacto forma parte de la política aplicada por Petroperú para preservar la seguridad del Oleoducto y el apoyo a las comunidades de la zona de influencia del mismo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales