- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProducción de barriles aumentará a 2.7 millones por día en 2022, estima...

Producción de barriles aumentará a 2.7 millones por día en 2022, estima EIA

La agencia destacó que las interrupciones de Libia se compensarán con los aumentos de producción de otros miembros de la OPEP.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) estimó que la producción de petróleo de la OPE aumentará a 2.7 millones de barriles diarios en 2022.

“Se pronostica un aumento de casi 2.7 millones de b/d en 2022, el mayor aumento interanual en la producción de la OPEP desde 2004”, comentó.

En esa línea explicó que su proyección se ha basado en lo anunciad en la reunión de la OPEP+ de enero de 2022.

En la cita, se reafirmó la decisión de seguir aumentando la producción en 0.4 millones de b/d cada mes hasta revertir los recortes de producción.

Caso Libia

La producción de petróleo crudo de Libia promedió casi 1.2 millones de b/d durante 2021.

A fines de diciembre de 2021, militantes armados bloquearon aproximadamente 370,000 b/d en los cuatro campos petroleros clave en la parte suroeste del país.

“Estimamos que 0.4 millones de b/d de producción de petróleo crudo quedaron fuera de servicio en Libia a fines de diciembre de 2021”, comentó EIA.

Frente a ello, la agencia consideró que las recientes interrupciones de la producción en Libia se compensarán con aumentos de producción de otros miembros de la OPEP.

Añadió que su pronóstico asume que las sanciones que restringen las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela permanecerán vigentes hasta el final de 2023.

OPEP

Por otro lado, la agencia sostuvo que pese a las interrupciones no planificadas, los miembros de la OPEP todavía tienen más capacidad de producción

“Creemos que tendrán mayor capacidad de producción excedente que la que tenían en promedio en el pasado”, reafirmó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0