- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRaúl Jacob: Expropiar el yacimiento de Camisea sería un acto ilegal

Raúl Jacob: Expropiar el yacimiento de Camisea sería un acto ilegal

Mencionó tambien que hay un nivel de confusión muy grande entre Bellido y Castillo.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Raúl Jacob, señaló, tras el comentario del titular de la PCM, Guido Bellido con respecto a la nacionalización del yacimiento de Camisea, que hay un nivel de confusión muy grande, “pues lo que hizo el primer ministro, es darle un cabe al presidente Pedro Castillo, porque ha hecho un esfuerzo grande en su gira internacional”.

El mensaje del primer ministro, dijo, ha dejado a muchos una incertidumbre y contradicción de lo que el presidente ha dicho en el extranjero, “donde prácticamente estaba en conversación con los líderes de grandes compañías a nivel mundial”, refirió.

Agregó también que, en ese momento, el presidente estaba promoviendo la inversión privada y aseguró que no habría ninguna expropiación en su gobierno, por lo que el comentario de Bellido no solamente es desatinado sino sería un acto ilegal.

Por otro lado, la vicepresidenta expresó que las palabras que posteó Bellido en su red social, es la política de Castillo.

Ante ello, Jacob mencionó que deberían tener una reunión y hablar sobre estos temas que pueden definir las inversiones privadas del país.

“Evidentemente hay una gran contradicción y esto genera que el clima donde hay inversión privada, esté totalmente paralizado”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0