- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRusia envía petróleo a China por el Círculo Polar Ártico

Rusia envía petróleo a China por el Círculo Polar Ártico

El Vasily Dinkov transporta una carga relativamente pequeña y podría llegar al puerto chino de Rizhao el 17 de noviembre.

Rusia envió el segundo cargamento de crudo de su historia hacia el este, a través del Círculo Polar Ártico, en dirección a China.

De acuerdo con los especialistas, Rusia estaría mirando esta ruta como una vía más rápida para llegar a los mercados asiáticos.

Con datos de buques recopilados por Bloomberg, se conoció que el Vasily Dinkov es un petrolero especializado en romper el hielo.

Así, el buque viaja por la Ruta Marítima Septentrional tras cargar crudo a finales del mes pasado desde un petrolero de almacenamiento amarrado en Murmansk.

Igualmente se detalló que el buque, que transporta una carga relativamente pequeña, cruzó la costa norte de Rusia y atravesó el estrecho de Bering, que separa el país de Alaska, durante el fin de semana.

En ese sentido, según Bloomberg y World Energy Trade, está previsto que llegue al puerto chino de Rizhao el 17 de noviembre.

También se comunicó que el barco forma parte de una flota de tres construidos específicamente para transportar el crudo desde la terminal de exportación de Varandey de Lukoil PJSC hasta Murmansk.

“Se trata de un viaje de ida y vuelta que suele durar unas dos semanas. Utilizar el barco para trasladar el crudo a China lo apartará de sus tareas habituales hasta ocho semanas”, reportó Bloomberg.

La ruta Rusia-China

La ruta incluye una travesía de 3.300 millas por la parte superior de Rusia y a través de algunas de las condiciones de navegación más duras del planeta, donde los icebergs y las condiciones de congelación son habituales.

El viaje es la travesía más corta entre Europa y Asia oriental, ya que tarda la mitad de tiempo en llegar a China desde los puertos rusos del Báltico que la ruta convencional a través del Canal de Suez.

Transporte de crudo

Hasta ahora, la mayor parte de la producción nacional del Mar Ártico se ha recogido en buques tanque de almacenamiento en Murmansk desde pequeños buques cisterna.

Luego se recarga en buques más grandes para entregarla principalmente a Europa.

Este comercio se detendrá en las próximas semanas porque la Unión Europea prohibirá la mayoría de las importaciones marítimas de Rusia a partir del 5 de diciembre.

Mercado de petróleo

China ha aumentado la cantidad de crudo importado de Rusia, pero la logística marítima en respuesta a la prohibición europea necesitará una cuidadosa planificación.

Incluso, la entrega a Asia a través del Canal de Suez supondrá viajes mucho más largos que hasta ahora, lo que aumentará la demanda de buques.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0