- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSNMPE: canon gasífero y petrolero bordea los 25 mil millones de soles...

SNMPE: canon gasífero y petrolero bordea los 25 mil millones de soles del 2008 al 2017

RESULTADOS. SNMPE: canon gasífero y petrolero bordea los 25 mil millones de soles del 2008 al 2017. De acuerdo al presidente del comité legal del sector hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Alberto Varillas, entre el 2008 al 2017, el total de canon gasífero y canon y sobrecanon petrolero en el Perú alcanzó los S/  24,909 millones.

Asimismo, precisó que solo el Cusco (que recibe canon gasífero) recibió en este período S/ 15,891 millones; mientras que Piura (canon y sobrecanon petrolero) le correspondió S/ 4,505 millones.

“La obtención de recursos por canon y sobrecanon se tradujo en beneficios directos para las personas”, comentó durante su participación en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

En este sentido, Varillas destacó que el nivel de ejecución presupuestal en ambas regiones fue positiva.

De otro lado, precisó que los recursos de canon y sobrecanon se tradujeron en infraestructura como carreteras, colegios, centros de salud, entre otros.

Afirmó que, dejando de lado la minería, no hay otra actividad en la economía peruana que pueda generar estos ingresos. “La gente tiene que estar consciente de ello”.

También subrayó que la importancia de explorar para encontrar nuevos yacimientos de hidrocarburos radica en que al final de la línea de producción están nuevos ingresos.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0