- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPGL: nuevo proceso de entrega de vales FISE permitirá que el GLP...

SPGL: nuevo proceso de entrega de vales FISE permitirá que el GLP siga llegando a familias más vulnerables

Ampliar la base de beneficiarios para la entrega de vales de descuento FISE a los comedores del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) y a las instituciones educativas públicas, bajo el ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar ‘Qali Warma’, permitirá que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) siga llegando a las familias más vulnerables del país, según la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), mediante resolución Nº 010-2021-MINEM/DM, aprobó el nuevo procedimiento, el cual incluye mejoras en la identificación y la entrega de los vales de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), en beneficio de los comedores del PCA y de las entidades educativas de Qali Warma.

“Saludamos esta medida, que contribuirá a que el GLP siga llegando a las familias más vulnerables del Perú, respetando el enfoque para el que fue creado el FISE”, afirmó el presidente de la SPGL, Samuel Vásquez.

El ejecutivo consideró que la medida del ministerio ayudará a hacer una mejor identificación de las personas que requieran del subsidio del Estado para la compra de GLP, lo que significará una utilización óptima y correcta del FISE.

Dijo que, de esa manera, se evitarán inconvenientes como los evidenciados en el desarrollo de las actividades del Programa de Compensación Social y Promoción para el Acceso al GLP, que obligaron a efectuar modificaciones normativas relacionadas con la determinación de los criterios categóricos para la identificación de comedores e instituciones educativas a los cuales se les entregaba el vale de descuento FISE.

El FISE es, desde el 2012, el mecanismo diseñado e implementado por las autoridades para llevar el balón de GLP a menor precio (S/. 16.00 menos) a las poblaciones más vulnerables del país. Actualmente, el FISE beneficia a 1 millón de hogares que usan GLP en el país.

El año pasado, ante la crisis económica y social causada por la pandemia Covid-19, la SPGL propuso flexibilizar los requisitos que deben cumplir los beneficiarios del FISE, a efectos de incrementar su cobertura en favor de las 3.5 millones de familias identificadas en situación vulnerable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0