- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPH: Reservas hidrocarburíferas de Loreto permitirían producir 200 mil barriles diarios

SPH: Reservas hidrocarburíferas de Loreto permitirían producir 200 mil barriles diarios

HIDROCARBUROS. SPH: Reservas hidrocarburíferas de Loreto permitirían producir 200 mil barriles diarios. La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) respalda el pronunciamiento presentado por los colegios profesionales, cámaras sectoriales y gobiernos provinciales de la región Loreto, ante el gobierno nacional para que tome decisiones y adopte las medidas inmediatas para reactivar las operaciones del sector hidrocarburos y aliviar la severa crisis económica y social que afecta esa región.

“La paralización de las operaciones del sector hidrocarburos es una de las causas de la contracción de la economía en esta región, hecho que se evidencia en la caída del PBI (-3.4%), y el despido progresivo de miles de trabajadores afectado el ingreso familiar de quienes dependen de esta actividad”, señala el pronunciamiento.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Asimismo, indican se han restringido los servicios de salud, educación y transporte para los pueblos originarios de las diferentes cuencas amazónicas debido a esta  crisis.

El pronunciamiento firmado por la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto, la Cámara Regional de Turismo de Loreto, los colegios de Abogados y Economistas, el Frente Patriótico de Loreto, las cámaras de Comercio y Turismo, entre otras organizaciones de la sociedad civil, solicita la rehabilitación y puesta en operación del Oleoducto Nor Peruano, la renegociación de los contratos de exploración y producción, así como la aprobación de iniciativas legislativas que sirvan para fortalecer nuevas inversiones en el sector.

La SPH coincide con el pronunciamiento de Loreto y considera que las reservas hidrocarburíferas probadas en esta región contienen un volumen muy importante que permite garantizar ingresos económicos necesarios para contribuir a su desarrollo.

“Según lo proyectado por la SPH, si ponemos en valor las reservas probadas, podemos tener una producción de 200 mil barriles por día y el 60% de los recursos para llegar a esa meta se encuentra en los lotes de la selva”, señaló Felipe Cantuarias, presidente de la SPH quien además recordó que el 65% de las cuencas hidrocarburíferas del Perú han sido subexploradas, es decir se tiene el potencial, pero falta inversión para ponerlo en valor.

“Parte de la solución pasa por incrementar sosteniblemente las inversiones con un marco regulatorio y fiscal atractivos para el desarrollo del potencial de hidrocarburos, que implica además reducir la alta regulación en materia ambiental, no para relajarla sino para que sea eficaz tanto para la conservación como el desarrollo”, explicó Cantuarias.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0