- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosTrabajo conjunto de Perú y Colombia potenciará la industria de hidrocarburos

Trabajo conjunto de Perú y Colombia potenciará la industria de hidrocarburos

HIDROCARBUROS. Trabajo conjunto de Perú y Colombia potenciará la industria de hidrocarburos. Durante la reunión del Grupo de Trabajo Binacional de Hidrocarburos Perú – Colombia, desarrollada en la ciudad de Bogotá, el viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano, y su homóloga colombiana, Rutty Ortiz Jara, acordaron potenciar la industria de hidrocarburos a través del desarrollo de las actividades de exploración y explotación, bajo estándares internacionales de seguridad y medio ambiente.

“Estamos en proceso de implementación del Memorando de Entendimiento suscrito con Colombia en el año 2014, que nos permitirá intercambiar conocimientos en materia de tecnología, reglamentación e inversiones privadas para el desarrollo del subsector Hidrocarburos”, destacó Vásquez Cordano.

Señaló que este Memorando establece la importancia del fortalecimiento del proceso de integración energética de la región, así como el mejoramiento de mecanismos de reducción de costos y emisiones que afecten el ambiente debido al manejo de tecnologías modernas y adecuado uso de los recursos.

En este encuentro binacional, realizado el último 12 y 13 de junio, ambas delegaciones abordaron temas como la masificación del gas natural, evaluaciones de impacto ambiental de las actividades de hidrocarburos, regalías, incentivos para la inversión, licitaciones de contratos petroleros, entre otros.

El viceministro Vásquez Cordano sostuvo que durante este encuentro binacional también se acordó “reforzar el intercambio de buenas prácticas en promoción de inversiones hidrocarburíferas, el fomento de energías renovables sin subsidios y la promoción de electrificación rural”.

Cabe indicar que la implementación del Memorando de Entendimiento forma parte de los acuerdos suscritos en el III Gabinete Binacional Perú – Colombia realizado a inicios del presente año en la ciudad de Arequipa, que contó con la participación de los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0