- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosTransportes de hidrocarburos que circulen por Cusco y Puno deberán usar GPS

Transportes de hidrocarburos que circulen por Cusco y Puno deberán usar GPS

HIDROCARBUROS. Transportes de hidrocarburos que circulen por Cusco y Puno deberán usar GPS. Según un Decreto Supremo del Ministerio de Energía y Minas publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, toda unidad de transporte de petróleo crudo, gas licuado de petróleo, combustibles líquidos y otros productos derivados de hidrocarburos que circule en los departamentos de Puno y Cusco deberá estar equipada con sistemas GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Según la norma, los responsables de las unidades de transporte deben brindar al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) la información proveniente del sistema GPS. Dicha información estará a disposición de las autoridades de administración pública.

El Osinergmin establecerá el tipo y características mínimas de los sistemas GPS, así como el uso obligatorio de precintos electrónicos de seguridad.

Esta medida entrará en vigencia a los 30 días siguientes a su publicación en el Diario Oficial El Peruano, plazo dentro del cual el Osinergmin adecuará lo establecido en la Resolución de Consejo Directivo N° 076-2014-OS/CD a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo, así como establecerá el cronograma de adecuación
correspondiente.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, y está refrendado por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0