- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosTullow Oil llega a un acuerdo para explorar crudo en seis lotes...

Tullow Oil llega a un acuerdo para explorar crudo en seis lotes offshore

HIDROCARBUROS. Tullow Oil llega a un acuerdo para explorar crudo en seis lotes offshore. Mediante negociación directa, la compañía irlandesa Tullow Oil plc llegó a un acuerdo con Perupetro para suscribir seis nuevos contratos de licencia para realizar exploración y explotación de hidrocarburos en igual número de lotes offshore, ubicados frente al litoral norte del país.

La negociación ya culminó con Perupetro y se acordó adquirir el 100% de participación en los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, que están situados en el zócalo continental de Lambayeque, Áncash, Piura y Tumbes. Los lotes cubren 28,000 kilómetros cuadrados, que se añadirán al portafolio de Tullow Oil.

El acuerdo está sujeto a la aprobación final de los ministerios de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas. La suscripción formal de los contratos de licencia, lo cual se prevé para el primer trimestre.

Tullow indica que también ha acordado adquirir un 35% de participación en el lote Z-38, a través de un subcontrato con Karoon Gas, de Australia, también sujeto a la aprobación del Gobierno.

Las nuevas áreas con potencial petrolero complementarán la posición del grupo en América del Sur y contienen un número de prospectivas atractivas, indica la empresa. Así lo informó Gestión.

Regalías e inversión

Ya anteriormente, en la etapa de negociaciones entre Perupetro y Tullow Oil, la citada agencia estatal había indicado que se había definido que la regalía a pagar por la explotación de los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 sería del 5%, y que solo faltaba detallar el monto de la inversión, si bien se estimó una inversión mínima de US$ 250 millones por la perforación de cinco pozos.

Actualmente, el Ministerio de Energía y Minas estudia los acuerdos entre Tullow Oil y Perupetro. No se esperan mayores problemas para otorgar la luz verde. También se requiere la opinión del Ministerio del Ambiente.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0