- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosUcayali: Más de 80 mil transportistas serán beneficiados con GNV

Ucayali: Más de 80 mil transportistas serán beneficiados con GNV

Este proyecto permitirá una reducción de costos hasta en un 75% según el gobernador regional de Ucayali.

En un plazo promedio de siete meses, se proyecta hacer realidad el proyecto del Gas Natural Vehicular (GNV) en la región Ucayali, en beneficio de más de 80 mil vehículos, en su mayoría motocarristas, así informó el Gobernador Regional de Ucayali, a su salida del Fórum del Proceso de Desarrollo de Promoción de Inversiones para la Implementación de Gas Natural Vehicular. 

“Calculamos de seis a siete meses tener listo el gas vehicular en la región, sobre todo la instalación del primer grifo vehicular, lo que si va a tomar más tiempo es el gas domiciliario

Gobernador Regional de Ucayali

Asimismo, hizo mención que la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Energía Minas –MINEM, llevado a cabo el 25 de julio, es el promotor principal para impulsar la masificación del uso del gas natural en la región Ucayali. 

“Este convenio es el impulsor de las acciones para coadyuvar a la promoción, evaluación, desarrollo y seguimiento de proyectos para impulsar la masificación del uso del gas natural en la región Ucayali” 

Gobernador Regional de Ucayali

Dentro de los compromisos asumidos por el MINEM, destaca la promoción de las condiciones necesarias para viabilizar el desarrollo de proyectos de infraestructura para la prestación del servicio público de distribución de gas natural por red de ductos; la evaluación de la disponibilidad y participación del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE en la ejecución de proyectos para la masificación del uso del gas; la promoción de programas de capacitación de técnicos y profesionales, otorgándoles capacidades para operar tecnologías energéticas modernas. Y, la promoción de conversiones vehiculares a Gas Natural Vehicular (GNV).

Además, dijo que el proyecto de Gas Natural Vehicular permitirá la reducción de los costos hasta en un 75%. “Esperamos que en corto plazo, tengamos la posibilidad de que se pueda expender en los grifos el gas natural a menor costo. Será económico hasta en un setenta y cinco por ciento”, acotó el gobernador. 

Por su lado, el director de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Ucayali, aseveró que existe una gran voluntad política del gobernador regional, en hacer realidad este proyecto en el menor tiempo posible. “Todo depende del compromiso y trabajo en equipo, ya hay la predisposición del gobernador, falta que las demás autoridades se unan”, señaló. 

Para finalizar, saludó la predisposición de las empresas privadas en ser partícipes del proyecto de Gas Natural Vehicular. “Nos motiva que hay empresas privadas como Lima Gas que quieren, a menor costo, colocar el gas en los grifos y nuestra responsabilidad como Gobierno Regional seria la reconversión de los vehículos”, indicó el gobernador de Ucayali. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0