- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesA fin de 2022 Tesla recibiría litio de Core Lithium

A fin de 2022 Tesla recibiría litio de Core Lithium

Para 2030, la demanda del metal para baterías proveniente del sector representaría casi las tres cuartas partes de su consumo frente al 41% en 2020.

Core Lithium de Australia, que cuenta con el gigante de los vehículos eléctricos Tesla entre sus futuros clientes, planea enviar su primer envío del material clave de la batería a finales de año.

Se espera que el proyecto insignia de litio Finniss de la compañía, cerca de Darwin en el Territorio del Norte de Australia, produzca 175.000 toneladas de concentrado de espodumeno de litio de alta calidad al año.

Litio para Tesla

Se espera que Tesla reciba hasta 110.000 toneladas de concentrado de espodumeno de la mina de Core Lithium durante cuatro años, a partir de julio de 2023.

Sin embargo, según el portal Mining.com- el acuerdo final aún no se ha firmado.

La compañía dijo el martes que las operaciones mineras en etapa inicial se vieron afectadas por el aumento de las precipitaciones.

Así como por una temporada de lluvias prolongada que resultó en un aumento temporal en el consumo de combustible y retrasos en la minería a cielo abierto.

Tras ello, Core Lithium reportó que el proyecto ahora está “progresando bien” y la minería se había acelerado “con la llegada de la estación seca y la puesta en servicio de una excavadora y camiones adicionales en el sitio”.

Una vez en línea, Finniss será la primera mina australiana productora de litio fuera de Australia Occidental.



Compraventa de litio en el mundo

La mayor parte de la producción actual de litio en el mundo está bloqueada en acuerdos a largo plazo, ya que los productores de productos químicos, los fabricantes de baterías y las empresas de vehículos eléctricos están tratando desesperadamente de asegurar el suministro futuro.

Los principales fabricantes de automóviles del mundo, desde Tesla hasta Volkswagen y Toyota, han dicho que necesitan un suministro cada vez mayor de materiales para baterías para acelerar el lanzamiento de los vehículos eléctricos.

Los expertos esperan para 2030, la demanda del metal para baterías proveniente del sector representaría casi las tres cuartas partes de su consumo frente al 41% en 2020.

Escasez para durar

También advirtieron que la escasez de litio en el mundo duraría al menos otros tres años, pero con la cancelación del proyecto Jadar de Rio Tinto en Serbia, la escasez ahora duraría varios años.

Tesla también tiene un acuerdo de suministro de cinco años con otra minera australiana, Liontown Resources, que proporcionará al fabricante de vehículos eléctricos más de 100 000 toneladas de concentrado de espodumeno de litio al año, a partir de 2024.

Un acuerdo anterior con Ganfeng Lithium, con sede en China, otorga al fabricante de automóviles un suministro de litio para baterías durante tres años, a partir de finales de este año.

El ícono de EV también tiene acuerdos con BHP para el níquel y Syrah Resources (ASX: SYR) enfocada en Mozambique para el grafito.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0