- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAbraSilver completa estudio de referencia ambiental en el proyecto Diablillos

AbraSilver completa estudio de referencia ambiental en el proyecto Diablillos

Toda la información recopilada se utilizará para desarrollar un EIA, que actualmente está en progreso y es una parte esencial del proceso de aprobación final requerido para la construcción final del proyecto.

AbraSilver Resource Corp. ha completado un Estudio de referencia ambiental completo en su Proyecto Diablillos, ubicado en provincia de Salta, en Argentina. La finalización del Estudio es un hito importante hacia el avance continuo de Diablillos como un proyecto minero sostenible.

El Estudio fue realizado en nombre de la Compañía por EC & Asociados, una empresa de consultoría ambiental certificada con sede en Salta. EC & Asociados tiene una amplia experiencia en consultoría para la industria minera en Argentina con clientes que incluyen Livent, Posco Argentina y Rincon Ltd., entre otros.

El propósito del Estudio es recopilar y analizar parámetros ambientales de referencia relevantes para el área de una futura mina potencial antes de emprender cualquier actividad importante del proyecto.

Esto ayudará a identificar y mitigar los posibles impactos ambientales y sociales que puedan surgir con el desarrollo futuro del proyecto. El estudio abarcó una serie de áreas importantes como la hidrología, la flora, la fauna y la limnología.

Toda la información recopilada en el Estudio se utilizará para desarrollar una Evaluación de Impacto Ambiental (“EIA”), que actualmente está en progreso y es una parte esencial del proceso de aprobación final requerido para la construcción final del proyecto.

“Estamos muy complacidos con el trabajo realizado por nuestro equipo para completar el estudio integral de referencia ambiental en Diablillos. Esperamos una colaboración continua con todas las partes interesadas a medida que avanzamos en el proyecto Diablillos hacia una futura decisión de construcción”, dijo el presidente y director ejecutivo de AbraSilver, John Miniotis.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0