- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesACME Lithium anuncia nuevo descubrimiento de litio en Clayton Valley

ACME Lithium anuncia nuevo descubrimiento de litio en Clayton Valley

El importante nuevo descubrimiento de litio ha iniciado la planificación y adquisición de la Fase 2 de un programa ampliado de pruebas de bombeo y perforación.

ACME Lithium Inc. informó resultados positivos de muestras del pozo DH-1 recientemente perforado en su proyecto de salmuera de litio Clayton Valley ubicado en el condado de Esmeralda, Nevada, Estados Unidos.

El importante nuevo descubrimiento de litio ha iniciado la planificación y adquisición de la Fase 2 de un programa ampliado de pruebas de bombeo y perforación.

DH-1 se perforó a una profundidad total de 1400 pies (427) metros por debajo de la superficie del suelo y se cruzó con múltiples horizontes productivos, incluido el acuífero de grava basal objetivo a una profundidad aproximada de 1250 pies (381 metros) por debajo de la superficie del suelo (bgs).

Se tomaron muestras de salmuera de DH-1 en varios intervalos y se enviaron a un laboratorio independiente y se analizaron en busca de litio y otros elementos típicos de los sistemas de salmuera enriquecidos con litio.

Las zonas de muestreo objetivo y las profundidades se basaron en los resultados de los estudios geofísicos, las interpretaciones de la litología perforada y las observaciones de campo, incluida la conductividad del fluido y la precipitación de sal en el núcleo expuesto.

Aspectos destacados

  • Se detectó litio en todas las muestras de salmuera en concentraciones que oscilaban entre 38 y 130 mg/L.
  • También se detectó boro en todas las muestras de salmuera con concentraciones que oscilaban entre 16 y 39 mg/L.
  • Los resultados indican fuertemente la existencia de una afinidad de calidad de agua subterránea rica en bicarbonato que es típica en los acuíferos de salmuera de litio de Clayton Valley.
  • Las concentraciones de litio parecen aumentar en la vecindad de la unidad de toba lacustre más profunda a 1,180 pies bgs y aumenta aún más a 130 mg/L en las gravas profundas que subyacen a la toba cerca del fondo del hoyo.
  • Los resultados del ensayo indican que es probable que las concentraciones de litio aumenten con la profundidad y la temperatura.
  • Las concentraciones más altas (130 mg/L) fueron de muestras recolectadas en las gravas profundas a 1,350 pies y 1,400 pies sobre el nivel del mar.

Se interceptaron acuíferos adicionales sobre la capa de grava basal, incluida la capa de ceniza principal, que se cree que es uno de los horizontes de producción objetivo del proyecto de litio Silver Peak vecino de Albemarle.

A continuación se proporciona una evaluación preliminar de los principales contactos encontrados en DH-1, ya que pueden aplicarse a los descritos en los datos históricos regionales:

  • 0 a 181′ Unidad Clástica Superior (UCU)
  • Unidad principal de cenizas (MAU) de 181 a 195′
  • Unidad clástica inferior (LCU) de 195 a 479′
  • Unidad de grava inferior LGU/LCU de 479 a 1180′
  • 1,180 a 1,250 ‘Ceniza caída de aire – Toba lacustre (CAU)
  • 1250 a 1400 Transición entre LCU/LGU

Los datos geológicos y geofísicos, incluidos los resultados de las muestras, ayudarán a identificar horizontes específicos que se probarán en un programa de perforación de Fase 2 que incluirá un pozo de prueba separado de mayor diámetro (TW-1) para completar las pruebas y el muestreo de permeabilidad del acuífero de salmuera. 

La Fase 2 también incluirá hasta tres nuevos pozos de exploración DH-1A, DH-2 y DH-3 con los objetivos de examinar horizontes más profundos a través de pruebas zonales aisladas, evaluar la estratigrafía y el potencial de continuidad entre las unidades estratigráficas encontradas. en DH-1. 

Los pozos de exploración de la Fase 2 se completarán con piezómetros de cuerda vibrante cementados que se utilizarán para monitorear la respuesta del acuífero durante futuras pruebas de bombeo. Se espera que la Fase 2 comience durante el cuarto trimestre de 2022 sujeto a más permisos y disponibilidad de equipos y servicios de perforación.

Basado en la experiencia previa de perforación de Clayton Valley interceptando un horizonte de salmuera de alto flujo que marca el contacto de grava/roca, el equipo de ACME está particularmente enfocado en avanzar en la perforación para probar esta zona de salmuera altamente prospectiva.

El proyecto de salmuera de litio de Clayton Valley, Nevada, de ACME, es contiguo al noroeste del depósito de litio Silver Peak de Albermarle, que ha estado en producción desde 1966. Ubicado en una de las jurisdicciones con mejores recursos del mundo, Clayton Valley es la única región productora de litio en los Estados Unidos. estados

ACME está bien financiada por inversionistas estratégicos y está posicionada para completar sus objetivos de exploración y desarrollo a corto plazo con el objetivo de proporcionar un suministro nacional de litio a los mercados de EE. UU. y Canadá.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0