- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEActualizan información del proyecto de oro y cobre Santa Cecilia

Actualizan información del proyecto de oro y cobre Santa Cecilia

Torq Resources está trabajando con la comunidad local en un plan para la primera fase de exploración, que incluiría la perforación desde las plataformas existentes y la construcción de caminos hacia el proyecto.

Torq Resources Inc. brindó una actualización sobre la exploración y el progreso de permisos en su proyecto de oro y cobre Santa Cecilia ubicado en el cinturón de clase mundial Maricunga en norte de Chile, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al este de la ciudad de Copiapó.

El equipo técnico de Torq realizó una evaluación geológica inicial del núcleo de perforación histórico disponible e identificó múltiples fases de intrusiones de pórfido y cree que existen varios objetivos potenciales de alto grado dentro del sistema de alteración hidrotermal de 10 km cuadrados.

Además, la Compañía está trabajando en estrecha colaboración con la comunidad local en un plan para la primera fase de exploración, que incluiría la perforación desde las plataformas de perforación existentes y la construcción de caminos hacia el proyecto.

El geólogo jefe de Torq, Michael Henrichsen, resaltó que “el núcleo de perforación histórico que apuntó al sistema de pórfido en el proyecto Santa Cecilia proporciona evidencia de la increíble escala y fuerza del sistema mineralizado observado”.

Esto, agregó, “le ha dado a nuestro equipo técnico una mayor confianza en que la mineralización de pórfido de alto grado estará presente a medida que avanzamos en apuntar a grupos de distintos cuerpos de pórfido en toda el área del proyecto”.

“Santa Cecilia continúa impresionando a nuestro equipo a medida que profundizamos nuestra comprensión de la naturaleza prospectiva del sistema geológico y priorizamos los objetivos para la campaña de perforación inicial”, indicó Shawn Wallace, presidente ejecutivo de Torq Resources.

También “nos sentimos muy alentados por el progreso logrado por el compromiso inicial de nuestro equipo social con la comunidad local”.

“Fomentar buenas relaciones con todas las partes interesadas es la piedra angular de nuestro plan de negocios y creemos que este es el comienzo de una relación duradera y mutuamente beneficiosa en Santa Cecilia”, subrayó.

Asimismo, Wallace mencionó que “estamos muy emocionados de recibir los resultados de nuestro programa de perforación inaugural en Margarita proyecto, que actualmente está en marcha”.

Evaluación Geológica del Núcleo Histórico de Santa Cecilia

El proyecto Santa Cecilia se caracteriza por estilos de mineralización tanto de oro epitermal como de pórfido de oro y cobre y demuestra similitudes geológicas con depósitos de varios millones de onzas en la región, como La Coipa, Cerro Maricunga y el oro inmediatamente adyacente Caspiche y Cerro Casale, yacimientos de pórfido de cobre, en poder de Newmont y Barrick.

El equipo técnico de Torq realizó una evaluación geológica de los dos únicos pozos de perforación que tenían como objetivo la mineralización de pórfidos de cobre en Santa Cecilia, perforados en el objetivo Cerro del Medio en el centro de la propiedad por el propietario privado en 2012.

Estos dos pozos de perforación interceptaron 925,7 m de 0,45 % CuEq, que consisten en 0,21 g/t de oro, 0,27 % de cobre y 82 ppm de molibdeno (CDM-12-003) y 868,8 m de 0,35 % CuEq, que consisten en 0,09 g/t de oro, 0,2 % de cobre y 156 ppm de molibdeno (CDM-12-002) y están asociados con valores de resistividad bajos.

Ubicados aproximadamente a 500 m de distancia, los pozos de perforación CDM-12-002 y CDM-12-003 interceptaron mineralización asociada con extensas zonas de vetas de stockwork dentro de roca volcánica e intrusiva altamente alterada.

La mineralización de oro-cobre-molibdeno está asociada con los fuertes estilos de vetas de pórfido multifásico EB, A, B y D reconocidos.

Ambos hoyos se caracterizan por una fuerte alteración potásica que está sobreimpresa localmente por ensamblajes de sericita-clorita o alteración argílica avanzada.

El pozo de perforación CDM-12-002 interceptó la mineralización dentro de un paquete volcánico de roca, incluyendo andesitas y unidades tobáceas que se encuentran dentro de la roca de pared de las intrusiones mineralizantes causales que fueron intersectadas en el pozo de perforación CDM-12-003, que incluía dioritas de cuarzo, dioritas, micro-dioritas y cuerpos de brechas ígneas e hidrotermales.

Esto es importante ya que demuestra la fuerza general del sistema hidrotermal que alteró de manera generalizada las rocas de la pared en el pozo de perforación CDM-12-002 y también apunta hacia cuerpos de pórfido mineralizados adicionales al este del pozo de perforación CDM-12-003.

Los pozos de perforación CDM-12-002 y CDM-12-003 demuestran una distancia vertical de más de 1200 m de mineralización continua de pórfido estilo oro-cobre-molibdeno.

Cuando se combina con la perforación histórica adicional en el objetivo Cerro del Medio que fue realizada por una importante compañía minera internacional en 1988-1990 para definir la mineralización epitermal de oro de óxido superficial, los datos históricos y el núcleo de perforación sugieren más de 1500 metros verticales de mineralización continua.

No hay núcleo histórico disponible de la perforación superficial en 1988-1990, que consistió en aproximadamente 14.000 m.

Además, CDM-12-002 y CDM-12-003 hasta ahora han definido una mineralización de estilo pórfido de más de 800 m en dirección norte-sur y 500 min en dirección este-oeste. Las observaciones iniciales de estos dos pozos de perforación demuestran dos o tres pulsos distintos de pórfidos y mineralización asociada.

Es importante destacar que todos los proyectos y minas de pórfido multifásico conocidos en la región tienen una fase porfídica con leyes más altas, lo cual es crítico en términos de viabilidad económica.

El equipo técnico de Torq cree que, dada la fuerza y ​​el tamaño sobresalientes del sistema hidrotermal en Santa Cecilia, estarán presentes una o más fases porfídicas de ley superior.

Descubrir una de estas fases de pórfido de mayor ley es el principal objetivo de exploración en las próximas campañas de perforación en este sistema de alteración hidrotermal de 10 kilómetros cuadrados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0