La compañía canadiense monetizó su inversión tras apoyar a Orla desde 2017, facilitando su crecimiento a productor intermedio de oro.
Agnico Eagle Mines completó la venta de su participación del 11,3% en Orla Mining, obteniendo C$ 560,5 millones en una transacción realizada en la TSX a un precio de C$ 14,75 por acción. La compañía canadiense, que controlaba previamente 38 millones de títulos de Orla, ya no mantiene propiedad ni control sobre la minera, consolidando así una salida estratégica de su inversión.
El presidente y CEO de Agnico Eagle, Ammar Al-Joundi, explicó que la desinversión responde a la disciplina de la empresa en la asignación de capital. «Nuestra inversión en Orla ha sido mutuamente beneficiosa para ambas compañías… creemos que es el momento adecuado para monetizar nuestra inversión. Esto demuestra nuestro compromiso con la asignación disciplinada de capital y nos permite reasignar el capital a nuestras prioridades estratégicas», afirmó.
También puedes leer: Argentina: Libro repasa 250 años de historia jurídica de hidrocarburos
Agnico Eagle fue uno de los primeros inversores en Orla Mining desde su fundación en 2017, acompañando su evolución de exploradora junior a productora intermedia de oro. El respaldo financiero y técnico permitió a la compañía fortalecer su portafolio y posicionarse como un actor relevante en el mercado.
¿Qué significa esta transacción para Orla Mining?
Jason Simpson, presidente y CEO de Orla Mining, agradeció el apoyo recibido. «Desde nuestros modestos inicios en 2017 como empresa de exploración junior, Orla ha tenido la fortuna de contar con accionistas clave como Agnico Eagle… Gracias, en gran medida, a la experiencia técnica y al respaldo financiero de Agnico Eagle, nos hemos convertido en un productor de oro de nivel medio», señaló. Agregó que el nuevo escenario permitirá a Orla ampliar su base de inversores y mejorar su liquidez en el largo plazo.