- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlaska autoriza perforación en proyecto de oro Chandalar

Alaska autoriza perforación en proyecto de oro Chandalar

Goldrich Mining indicó que la penetración del pozo de perforación podría alcanzar hasta 3,000 pies por debajo de la superficie.

El Departamento de Recursos Naturales de Alaska autorizó a Goldrich Mining su permiso para perforar en su proyecto de oro Chandalar.

Según la minera, con sede en Estados Unidos, la licencia le permitirá realizar un programa de perforación con núcleo de diamante por 25,000 pies.

“Sujeto a financiamiento, desde la empresa creemos que el programa inicial de 13,00 pies podría comenzar en mayo de 2022”, informó.



Enfoques de labores

También precisó que el plan de los taladros se enfocará en un objetivo de roca dura (veta) de oro.

William Schara, director ejecutivo y presidente de Goldrich, explicó que dicha zona objetivo se encuentra en el corazón de una zona rodeada por trabajos de aluvión históricos en cada drenaje de arroyo y cuatro minas de oro históricas de roca dura.

“La angularidad de las pepitas de oro de placer en los depósitos de placer indica su proximidad a una fuente de roca dura”, señaló.

Asimismo, se indicó que la penetración del pozo de perforación podría alcanzar verticalmente hasta 3,000 pies debajo de la superficie.

“Se espera que la suma total de imágenes de alguna combinación de perforaciones verticales y angulares alcance aproximadamente 25,000 pies”, añadió el directivo.

Añadió que cada campaña de perforación se limitará a las temporadas de verano entre aproximadamente el 1 de mayo y el 30 de septiembre de cada año.

Por otro lado, afirmó que el distrito minero de Chandalar cuenta con un buen servicio de un sistema de caminos y caminos de acceso desarrollados.

Estos se conectan con las minas históricas y la mayoría de las excavaciones prospectivas; por ello, descartó un programa de perforación con apoyo de helicópteros.

Incluso, la red existente de caminos antiguos y senderos se puede utilizar para acceder a todos los sitios de plataforma de perforación propuestos.

“En este momento, no se prevé la construcción de nuevos accesos”, subrayó William Schara.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0