- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAlberta se ofrece a transportar crudo a Estados Unidos y evitar crisis...

Alberta se ofrece a transportar crudo a Estados Unidos y evitar crisis energética

Canadá prohibió la semana pasada las importaciones de petróleo crudo ruso y acordó suministrar armas antitanques a Ucrania para contrarrestar la invasión rusa.

Reuters.- Alberta, la principal región productora de petróleo de Canadá, puede ayudar a aliviar la crisis mundial del suministro de petróleo provocada por las interrupciones en el suministro de energía, dijo el domingo la ministra de Energía de Alberta, Sonya Savage.

Alberta tiene algo de capacidad adicional de oleoductos y rieles y puede transportar más petróleo a los Estados Unidos, dijo Savage en Houston antes de la conferencia de energía CERAWeek de S&P Global.

Cabe precisar que los precios del petróleo en las operaciones del lunes en Asia se han disparado a US$128 por barril, frente a los US$ 83 por barril de enero.

“Somos la solución, no Venezuela y otros”, dijo Savage a Reuters, una aparente referencia al envío de una delegación de Estados Unidos a Caracas la semana pasada para discutir una relajación de las sanciones petroleras de Estados Unidos.

También dijo que era “inconcebible” que cualquier nación comprara petróleo crudo o productos refinados rusos a la luz de su invasión de Ucrania.



Mercado del petróleo

Los compradores de petróleo han estado evitando los cargamentos de petróleo de Rusia, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo.

Rusia exporta de 4 a 5 millones de barriles por día (bpd) de petróleo y de 2 a 3 millones de bpd de productos refinados.

Savage dijo que Estados Unidos debería prohibir las importaciones de petróleo crudo y productos refinados rusos.

Canadá prohibió la semana pasada las importaciones de petróleo crudo ruso y acordó suministrar armas antitanques a Ucrania para contrarrestar la invasión rusa.

Rusia llama a sus acciones en Ucrania una “operación especial”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0