- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAltiplano Metals incorpora separador magnético y equipos de deshidratación a El Peñón

Altiplano Metals incorpora separador magnético y equipos de deshidratación a El Peñón

En preparación para la instalación, se inició la obra civil de las cuatro plataformas de hormigón necesarias para sustentar la construcción e integrar el equipo en el circuito de procesamiento final.

Altiplano Metals Inc . brindó una actualización sobre la fase de construcción en la planta de procesamiento de El Peñón para respaldar el Farellon Iron-Oxide-Copper-Gold (Cu- Au) mina ubicada cerca de La Serena, Chile.

La Compañía informó que el separador magnético y el equipo de deshidratación llegaron a la planta de procesamiento de El Peñón. En preparación para la instalación, se inició la obra civil de las cuatro plataformas de hormigón necesarias para sustentar la construcción e integrar el equipo en el circuito de procesamiento final.

El director ejecutivo Alastair McIntyre comentó que “la llegada de este importante equipo destaca el compromiso de APN de integrar nuestras actividades de producción con nuestras operaciones de procesamiento, mientras se enfoca en métodos amigables con el medio ambiente para aprovechar nuestros resultados”.

Separación magnética

El proceso de separación magnética utiliza las propiedades magnéticas de la mineralización de magnetita que se encuentra dentro del material extraído en Farellon. El hierro magnético se recupera procesando los relaves generados por la flotación de Cu a través de una serie de tres tambores magnetizados. Este proceso atrae y atrapa la mineralización magnética dentro del circuito.

El concentrado de hierro recolectado de los tambores se procesará aún más utilizando un filtro de disco para eliminar el agua. El proceso producirá un concentrado esperado con> 61% de Fe con un contenido de humedad de menos del 15%. Se espera que el proceso completo de separación y deshidratación magnética recupere el 82% del agua que se puede reutilizar en el proceso de molienda y flotación.

Proceso de secado de relaves finales

Los concentrados producidos por el proceso de flotación se bombearán a un tanque de acondicionamiento donde se agregará floculante para espesar la solución. En este equipo, los sólidos se decantarán y comprimirán dentro de su propio peso.

Los sólidos precipitados resultantes se rastrillan para evitar bloqueos, mientras que el exceso de agua se recupera como desbordamiento y se reutiliza en el circuito. Usando un flujo de alta presión, la solución se bombea a un filtro de prensa de cámara y se pasa a través de placas cóncavas para secar el concentrado y recuperar el agua.

Después de cada ciclo, las placas se abren y los sólidos se retiran y se recolectan para su venta. El mismo circuito también se utiliza para los relaves generados por la flotación del cobre y los relaves de los procesos de separación magnética. Los relaves finales se almacenarán en pilas de material seco para su eliminación.

Altiplano ha generado más de US $ 7.2 millones por la recuperación y venta de aproximadamente 3.6 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1.74% Cu (2018 Q1-2021 Q3). 

El flujo de efectivo se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, y el inicio de la planta de flotación y molino apto para uso El Peñón, ubicada a 15 km del sitio de Farellon.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0