- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmarillo Gold firma acuerdo eléctrico con Enel por mina de oro brasileña

Amarillo Gold firma acuerdo eléctrico con Enel por mina de oro brasileña

La empresa de exploración de oro Amarillo Gold firmó un acuerdo con la eléctrica Enel Brasil para construir una línea eléctrica dedicada a su propiedad Mara Rosa en el estado brasileño de Goiás, lo que marca un paso adelante para su mina de oro Posse.

El proyecto de oro Posse es un proyecto de minería de oro a cielo abierto ubicado en la propiedad de oro Mara Rosa. Tiene una vida operativa inicial de diez años.

Con un costo estimado de 36 millones de reales (6,65 millones de dólares), la línea de transmisión de 138kV de 67km de largo suministrará energía para respaldar las operaciones en la mina Posse conectando la mina a cielo abierto con la subestación Porangatu.

Está previsto que la construcción de la línea eléctrica comience una vez que se obtenga el permiso requerido. Se espera que el trabajo demore aproximadamente 12 meses en completarse.

El gerente nacional de Amarillo Gold Brasil, Arão Portugal, dijo: “Una vez que esté terminada, esta línea eléctrica será un legado duradero muy necesario, que mejorará la infraestructura de la red eléctrica de las comunidades en Mara Rosa y sus alrededores.

“También representa nuestro compromiso con la excelencia operativa y la construcción de una infraestructura local sólida”.

Con el apoyo de Enel Brasil, Amarillo Gold es responsable del proceso de ingeniería y permisos de la línea de transmisión.

El CEO de Amarillo, Mike Mutchler, dijo: “Hemos logrado otro hito importante en el desarrollo de Posse, incluso mientras esperamos la Licencia de Instalación (LI) de los reguladores estatales”.

Según las estimaciones, la mina de oro Posse tiene reservas probadas y probables de 23,8Mt, con ley de 1,18g / t Au y conteniendo 902.000oz de oro.

La construcción de la mina de oro está programada para comenzar en el primer semestre de este año y las operaciones comerciales están previstas para fines del próximo año.

El estudio de prefactibilidad (PFS) para el depósito de oro Posse de Amarillo en el proyecto de oro Mara Rosa se completó en 2011.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0