- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Pacific Mining aprueba presupuesto para su proyecto Palmer VMS

American Pacific Mining aprueba presupuesto para su proyecto Palmer VMS

El programa para 2024 también incluirá una serie de perforaciones escalonadas para probar el cercano Muro Norte.

American Pacific Mining Corp anunció el presupuesto de 2024 y el programa de trabajo centrado en la expansión de recursos en el proyecto Palmer de sulfuro-sulfato masivo (VMS) y en etapa avanzada ubicado en el sudeste de Alaska. 

Constantine North Inc., una subsidiaria de American Pacific, es el operador del proyecto, que se encuentra bajo una asociación de empresa conjunta (JV) con Dowa Metals & Mining Alaska LTD. (Dowa).

El programa 2023 entregó las cuatro mejores interceptaciones de cobre perforadas hasta la fecha en Palmer, destacando la oportunidad de definir zonas ricas en cobre dentro de la envoltura de recursos minerales conocida. 

Las nuevas interpretaciones desarrolladas después de la campaña de 2023 tienen la oportunidad de impactar aún más el perfil de ley y tonelaje al apuntar a áreas con firmas y configuraciones estructurales similares.

El programa de US$12,8 millones para 2024 ha sido diseñado para continuar expandiendo la extensión conocida de la mineralización de cobre de alta ley dentro de las Zonas 1 y 2 del Muro Sur. El programa para 2024 también incluirá una serie de perforaciones escalonadas para probar el cercano Muro Norte. Objetivo. 

El objetivo del Muro Norte representa una posible extensión de compensación de fallas de la mineralización del Muro Sur que aún no se ha probado adecuadamente.

Aspectos destacados del programa de trabajo de Palmer para 2024:

  • La perforación de expansión de recursos minerales se centró en el Muro Sur, diseñada para dar seguimiento a los éxitos del programa de perforación de 2023 mediante la prueba de controles estructurales y extensiones de las tendencias mineralizadas de cobre y zinc de alta ley.
  • Perforación de exploración del Muro Norte dirigida a la extensión de compensación de falla interpretada de la Zona del Muro Sur de alta ley. El mapeo y muestreo geológico previo ha identificado mineralización de cobre, zinc y barita con 500 metros de longitud de rumbo no probado.
  • Avanzar en los objetivos de exploración regionales con un análisis de datos del trabajo histórico de toda la propiedad, centrado en modelar controles de mineralización en prospectos nuevos y previamente identificados.
  • Actividades ambientales y de permisos, incluidos estudios de referencia ambientales en curso y trabajos de cumplimiento.
  • Estudios de ingeniería, incluida una actualización de la estimación de recursos minerales, estudios de compensación críticos y recopilación continua de datos en preparación para futuros estudios de viabilidad.

Warwick Smith, director ejecutivo de American Pacific, declaró que durante el programa de definición de recursos de 2023, nuestro equipo descubrió una espesa mineralización de cobre dentro de la envoltura de recursos minerales conocida.

“En 2024, buscaremos aprovechar y aprovechar los resultados de alta ley del año pasado mientras apuntamos a la expansión a través de perforaciones progresivas y extensivas a lo largo “Las tendencias de alta ley, además de la perforación centrada en el descubrimiento en el objetivo adyacente del Muro Norte”, sostuvo.

Smith indicó que la zona de alteración del Muro Norte representa un objetivo cercano a la superficie sobresaliente y no probado con perforación histórica muy limitada.

“Esperamos otro año productivo con nuestro proyecto conjunto. socio de riesgo con planes de actualizar la estimación de recursos minerales para fin de año”, indicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0