- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American se opondrá a la apelación en el caso de envenenamiento...

Anglo American se opondrá a la apelación en el caso de envenenamiento por plomo en Zambia

Anglo niega responsabilidad por el envenenamiento por plomo relacionado con la mina Broken Hill.

Anglo American Plc dijo que se opondrá a cualquier demanda judicial por las acusaciones de que una mina de Zambia en la que la compañía tenía una participación envenenó con plomo a decenas de miles de personas después de que se permitió a los demandantes apelar un fallo anterior.

El 19 de abril, el Tribunal Superior de Johannesburgo concedió a los demandantes de la ciudad zambiana de Kabwe el derecho a apelar la desestimación de su solicitud en diciembre, dijo el lunes la minera que cotiza en Londres en un comunicado. Anglo “ha declarado desde el principio que esta afirmación es totalmente errónea”, afirmó.

La decisión de la semana pasada “no socava” la sentencia anterior y simplemente reconoce que una apelación a otro tribunal “es una opción viable a seguir por los demandantes en el proceso legal sudafricano”, dijo la compañía.



Envenenamiento por plomo

Anglo niega responsabilidad por el envenenamiento por plomo relacionado con la mina Broken Hill. La empresa afirmó solo haber tenido una participación minoritaria en el operador de esa mina desde 1925 hasta 1974, cuando fue nacionalizada. El envenenamiento por plomo puede causar problemas de salud que van desde dificultades de aprendizaje hasta infertilidad, daño cerebral y, en algunos casos, la muerte.

Los argumentos de la compañía “indican una impactante indiferencia ante el tremendo y continuo daño causado a generaciones de comunidades Kabwe por sus operaciones”, dijeron los bufetes de abogados de los demandantes, Mbuyisa Moleele y Leigh Day, en una declaración conjunta el lunes, describiendo el nuevo fallo. como un “paso crucial hacia el logro de la justicia”.

La demanda grupal, presentada en Sudáfrica porque Anglo tenía su sede en Johannesburgo cuando poseía la participación en Broken Hill, ha sido presentada por 12 personas de Kabwe. Los bufetes de abogados de esos demandantes han dicho que podrían representar a más de 140.000 personas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales