- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American Platinum planea recortes de personal tras reducción de ganancias

Anglo American Platinum planea recortes de personal tras reducción de ganancias

Cerca 3.700 puestos de trabajo en sus operaciones sudafricanas podrían ser afectados (17% de la plantilla).

AngloAmerican Platinum (Amplats) ha anunciado una propuesta de reestructuración que podría afectar a 3.700 puestos de trabajo en sus operaciones sudafricanas.

La decisión responde a una reducción significativa de los ganancias, provocada por la caída de los precios de los metales y agravada por las actuales presiones macroeconómicas.

La empresa subrayó la necesidad de reforzar su posición competitiva y garantizar la sostenibilidad a largo plazo. El proceso de reestructuración, iniciado en virtud del artículo 189A de la Ley sudafricana de Relaciones Laborales, implicará consultas con las partes interesadas, incluidos los sindicatos y los empleados no sindicados.

El número definitivo de puestos de trabajo afectados no se determinará hasta después de estas consultas, según la empresa. Además de los posibles despidos, que afectarán a casi el 17% de la plantilla, la empresa también está revisando los contratos con 620 proveedores de servicios.



Ganancias de la compañía

Para el ejercicio completo de 2023, las ganancias de Amplats se desplomó un 73%, hasta 13.000 millones de rands (US$ 688 millones), frente a los 49.200 millones de rands de 2022.
La empresa también recortó su dividendo en un 81%, hasta 21,30 rands por acción.

Los ingresos netos totales para 2023 cayeron un 24%, hasta 124.580 millones de rands, frente a los 164.090 millones del año anterior.

El directo ejecutivo de Amplats, Craig Miller, declaró: “Hemos trabajado duro para abordar los aspectos de nuestro negocio que se ven afectados por los desafíos tanto globales como locales a los que se enfrenta actualmente la industria de PGM [Platinum Group Metals] y ya hemos implementado varias iniciativas clave de ahorro de costes”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0