La transacción incluye el proyecto Reward, el depósito Bullfrog y todos los terrenos que rodean cada una de estas propiedades.
El productor de oro AngloGold Ashanti y algunas de sus afiliadas han firmado un acuerdo definitivo con la empresa de exploración y desarrollo de oro Augusta Gold para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Augusta Gold por C$ 1,70 por acción.
Esta transacción, que valora a Augusta en aproximadamente C$ 152 millones, permite a AngloGold Ashanti consolidar aún más su presencia en el Distrito Beatty de Nevada, en Estados Unidos, al adquirir el proyecto Reward, permitido y en etapa de factibilidad, el depósito Bullfrog y todos los terrenos que rodean cada una de estas propiedades.
Las propiedades adquiridas son adyacentes a los reclamos de AngloGold en el Distrito Beatty y proporcionarán recursos minerales adicionales al inventario de AngloGold, dice la compañía.
Adquisición
“Esta adquisición refuerza el valor que vemos en uno de los distritos auríferos más prolíficos de América del Norte”, afirmó el CEO de AngloGold, Alberto Calderón.

«Creemos que obtener estas propiedades no solo consolidará nuestro liderazgo en el nuevo distrito aurífero más importante de EE. UU., sino que también mejorará nuestra capacidad para desarrollar la región bajo un plan integrado, con mayor flexibilidad, mayor acceso, mejor compartición de infraestructura y una colaboración cohesionada con todas las partes interesadas», añadió.
Como parte de la transacción, AngloGold proporcionará fondos para el reembolso de ciertos préstamos de accionistas por un monto aproximado de US$ 32,6 millones.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de este año, sujeta a condiciones, incluida la aprobación de los tenedores de la mayoría de las acciones en circulación de las acciones comunes de Augusta, así como la aprobación de la mayoría de los votos emitidos por los tenedores de las acciones en circulación de las acciones comunes de Augusta, excluidas ciertas partes relacionadas, en una reunión de accionistas que se espera se celebre en el cuarto trimestre.