- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAngus Gold realiza un nuevo descubrimiento en el proyecto Golden Sky

Angus Gold realiza un nuevo descubrimiento en el proyecto Golden Sky

El programa de perforación de verano de 2024 está actualmente en marcha en la Zona BIF.

Angus Gold Inc anunció los resultados de los ensayos de nueve pozos de perforación, con un total de 2,148 metros, completados durante el programa de perforación de invierno de 2024 en el área Eagle River Splay en su proyecto Golden Sky, en Wawa, Ontario.

El área de extensión de Eagle River está ubicada entre la recién descubierta Zona de Oro de la Formación Banded Iron (BIF) de Angus al norte y la mina de oro de alta ley Eagle River de Wesdome Gold Mines Ltd. al sur.

Esta nueva área de exploración cubre una rama o extensión de la zona de deformación del río Eagle, que alberga la mina Eagle River de Wesdome.

Breanne Beh, directora ejecutiva de Angus, afirmó el nuevo descubrimiento de oro en el área de Eagle River Splay es extremadamente alentador.

La ejecutiva indicó que el sistema mineralizado alberga anchos y leyes de oro significativos en un área no probada previamente del proyecto Golden Sky, a solo 2 kilómetros de la mina Eagle River.

“Este es nuestro segundo descubrimiento nuevo y nuestro tercer sistema de oro confirmado en el proyecto y valida nuestra creencia en el tremendo potencial de exploración de esta parte tan poco explorada del distrito de Wawa”, sostuvo.

Beh señaló que planean continuar acelerando nuestro trabajo en los tres sistemas de oro, Dorset, BIF y Eagle River Splay, así como avanzar en nuevas áreas donde vemos un potencial de descubrimiento similar.

Angus todavía se encuentra en las primeras etapas de exploración en Golden Sky y, además de las tres tendencias de oro, hay numerosos objetivos que están avanzando hasta que estén listos para ser perforados.

“Con dos nuevos descubrimientos y un tercer descubrimiento de alta ley dentro de la tendencia del oro de Dorset, creemos firmemente que el proyecto Golden Sky se está convirtiendo en uno de los nuevos proyectos de oro más prolíficos de Ontario”, sostuvo.

El programa de perforación de invierno en la zona de deformación Eagle River Splay se centró en probar anomalías geofísicas que coincidieron con entornos geológicos favorables, similares a los observados en la mina Eagle River y la zona Falcon. El sondaje GS-24-135 probó una anomalía IP moderadamente cargable a lo largo de un contacto interpretado entre rocas volcánicas félsicas y máficas. El sondaje intersectó tres zonas de mineralización de oro entre 120 y 210 metros de profundidad (perforación de fondo).

La mejor intersección fue de 2,0 g/t Au en 5,4 metros, incluidos 4,5 g/t Au en 1,2 metros y 3,2 g/t Au en 1,5 metros. El pozo GS-24-135 se perforó 700 m al este y a lo largo de la misma anomalía de cargabilidad que el pozo GS-23-100 (48,7 g/t Au en 1,5 metros) y sugiere potencial para una longitud de rumbo significativa en este nuevo sistema.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales