- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina: Se preparan para perforar 2000 m en proyecto de litio HMN

Argentina: Se preparan para perforar 2000 m en proyecto de litio HMN

Con solo el 14% de toda la propiedad explorada, existe un importante potencial de expansión de recursos. 

Lithium South Development Corporation ha finalizado un plan de perforación para el Proyecto de Litio Norte Hombre Muerto (Proyecto HMN Li), ubicado en la Provincia de Salta, en Argentina. El programa de tres pozos principales se ubicará en el bloque de concesiones Alba Sabrina, que con 2.089 hectáreas es el bloque ubicado en salar más grande en el paquete de concesiones.

Un estudio reciente de TEM identificó un potencial acuífero significativo, que si se confirma mediante la perforación, puede aumentar significativamente el recurso de litio.

El programa estará a cargo de la Lic. Marcela Casini, un explorador de litio con sede en Argentina con mucha experiencia y una persona calificada según el Instrumento Nacional 43-101. Se espera que se finalice un contrato de perforación en los próximos días.

Además, la compañía ha emitido una Solicitud de Propuesta para perforar hasta tres pozos de producción si los resultados de la perforación exploratoria son favorables. Además, los bloques de reclamaciones restantes en el salar están siendo evaluados para ubicar sitios de perforación para mejorar aún más el desarrollo potencial de un recurso más grande.

El paquete de la propiedad de 5.687 hectáreas está compuesto por nueve concesiones mineras, con 3.287 ubicadas directamente en el salar. 

Hasta la fecha, solo se ha explorado el bloque de reclamo Tramo (383 hectáreas) y contiene el recurso actual LCE definido Ni 43-101. Con solo el 14% de toda la propiedad explorada, existe un importante potencial de expansión de recursos. 

El proyecto está estratégicamente ubicado con infraestructura desarrollada. El Proyecto HMN Li está rodeado por dos productores de litio líderes, el gigante coreano POSCO, que está realizando una inversión de 840 millones de dólares estadounidenses en el desarrollo de su proyecto, y Livent, que produce litio al sur del Proyecto LIS HMN Li.

La Compañía está evaluando la evaporación convencional como método de proceso y la Extracción Directa de Litio (DLE) como método alternativo. Actualmente se están evaluando tres candidatos para DLE. Se están evaluando dos muestras de salmuera a granel de 2.000 litros fuera de Argentina. Lilac Solutions de Oakland, California, está probando una muestra. Chemphys Chengdu, en China, está analizando una segunda muestra a granel de 2.000 litros. El trabajo de prueba DLE también está actualmente en curso en Salta, Argentina por Eon Minerals.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales