- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArkle obtiene tres licencias de exploración de litio en Zimbabue

Arkle obtiene tres licencias de exploración de litio en Zimbabue

Las licencias representan una entrada de bajo costo para la empresa en uno de los países productores de litio más grandes del mundo.

La empresa de exploración con sede en Irlanda Arkle Resources recibió tres licencias, que cubren un área de 163 hectáreas, con una perspectiva de litio en Zimbabue.

Ubicadas en el Distrito de Insiza de la Provincia Sur de Matabeleland, las licencias cubren un área pequeña.

Luego de identificar el terreno libre, Arkle marcó el área y presentó una solicitud de licencia.

A fines de la década de 1960, el suelo estaba sujeto a una extracción limitada de lepidolita, un mineral que contiene litio asociado con la espodumena.

La compañía dijo que las licencias representan una “entrada de bajo costo” a Zimbabue, uno de los mayores productores de litio del mundo.

Reacciones

El presidente de Arkle, John Teeling, comentó que el aumento de los precios del litio y el potencial de una brecha de suministro masiva para satisfacer la demanda de baterías han hecho que la extracción de litio de roca dura sea viable.

“Hemos examinado qué terreno estaba disponible y se nos otorgaron tres licencias, una de las cuales era un pequeño productor de lepidolita, un mineral asociado al litio. Seguimos examinando oportunidades adicionales en metales para baterías”, declaró.

Añadió que los directores tienen una larga experiencia en Zimbabue y conocen la extensa historia y el potencial del litio de roca dura en el país.

“El litio está contenido en espodumeno/pegmatitas”, aclaró.

Otros datos

A principios de este año, Arkle y su socio de empresa conjunta Group Eleven Resources comenzaron a perforar en el grupo de licencias Stonepark en Limerick, Irlanda.

Group Eleven Resources tiene una participación del 76,56 % en el proyecto Stonepark, mientras que Arkle posee el 23,44 % restante.

La propiedad está ubicada junto al depósito Pallas Green de Glencore, que se dice que es uno de los proyectos de zinc sin desarrollar más grandes del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0