- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAtacama Copper y TCP1 anuncian estimación inicial de recursos para proyecto de...

Atacama Copper y TCP1 anuncian estimación inicial de recursos para proyecto de cobre Yecora

Los recursos minerales se estimaron incluyendo el área principal de brechas mineralizadas al Oeste y el área de vetas al Este. 

Atacama Copper Corporation y TCP1 Corporation informan los resultados de una estimación inicial de recursos minerales (MRE) en el proyecto de cobre Yecora, en el suroeste del estado de Sonora, México. 

El proyecto Yecora está ubicado en el cinturón de cobre Laramide que se extiende desde Arizona hasta el noroeste de México y consta de múltiples cuerpos de brechas de turmalina que contienen mineralización de cobre, plata y molibdeno y vetas de cobre y plata de alta ley. 

Atacama y TCP1 anunciaron recientemente una propuesta de combinación de negocios mediante la cual la Compañía adquirirá, directa o indirectamente, todas las acciones emitidas y en circulación de TCP1 a cambio de acciones ordinarias de la compañía.

Aspectos destacados

  • Recursos indicados de 25,3 Mt con 0,30% de cobre, 28,5 g/t de plata y 749 ppm de molibdeno (0,79% de ley CuEq), para un contenido de 444 Mlb de Cu equivalente.
  • Recursos inferidos de 11,2 Mt con 0,30% de cobre, 24,2 g/t de plata y 831 ppm de molibdeno (0,78% ley CuEq), para un contenido de 193 Mlb de Cu equivalente.
  • La estimación de recursos se basa en 34 perforaciones diamantinas y 8 perforaciones de circulación inversa completadas entre 2014 y 2022 para 14.006 m de perforación en total.
  • Las pruebas metalúrgicas preliminares proyectaron una ley de concentrado de cobre de 20-25% con una recuperación de aproximadamente 90% y que contenía entre 75 y 85% de plata. Se proyectó que la ley del concentrado de molibdeno sería de 50-55% con una recuperación de 80 a 90%. Las pruebas futuras determinarán la viabilidad de recuperar plomo y zinc en un concentrado separado y, por lo tanto, el zinc y el plomo no se incluyeron en la estimación de recursos actual.

El depósito de Yecora está inmediatamente adyacente a la mina de oro activa Minera Álamos Santana, y en el área se encuentran varios otros depósitos de cobre y oro.

Tim Warman, director ejecutivo de Atacama, señaló que están muy satisfechos con la estimación inicial de recursos para el depósito Yecora y que ven un excelente potencial para hacer crecer el depósito mediante perforaciones adicionales.

“El recurso actual incluye solo uno de los tres cuerpos de brecha mineralizados conocidos en la propiedad, y los otros dos casi no han sido probados por perforación. Además, el primer cuerpo de brecha permanece abierto lateralmente y en profundidad. Estamos seguros de que este recurso inaugural representa sólo la punta del iceberg en Yecora”, sostuvo.

Los Recursos Minerales se estimaron en un modelo de bloque único, incluyendo el área principal de brechas mineralizadas al Oeste y el área de vetas al Este. El modelo de bloque contiene paneles de 20 metros x 20 metros x 20 metros subcelados hasta un tamaño mínimo de bloque de 5 metros x 5 metros x 5 metros. Los elementos Ag, Cu, Mo, Pb y Zn fueron estimados en las diferentes unidades de estimación definidas, aunque Pb y Zn no fueron reportados en la estimación de recursos por falta de datos metalúrgicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales